EEUUINTERNACIONAL

Errores comunes en eMailings de eCommerce, por Jordi Ordoñez

0

El e-mail marketing es una forma de marketing de comunicación directa. Se utiliza tanto con clientes potenciales como con clientes actuales. Con el e-mail marketing podemos entregar información directamente a la gente, y es uno de los canales más utilizados por las tiendas online, y los que suelen ofrecer mejores tasas de conversión.

Sin embargo, todavía se cometen muchos errores, que hacen que los envíos pierdan efectividad. En este sentido, y para ayudar a mejorar este aspecto a los ecommerce, el consultor ecommerce Jordi Ordoñez acaba de publicar su segundo ebook denominado “Errores comunes en eMailings de eCommerce. Recopilación de los 15 principales errores que hacen que vendas menos”

Un PDF de 34 páginas con los principales errores cometidos en eMailings de eCommerce a nivel de contenidos, asuntos del mail, diseño, conversión, etcñ Y con ejemplos reales de dichos errores.

Por lo general los “pecados capitales” del envío de emailings se podrían sintetizar en 3 puntos:

  1.  No segmentar ni limpiar la base de datos.
     
  2.  No enviar al usuario a donde se supone que tienes que enviarle cuando hace click.
     
  3.  No hacer los emailings responsive, perdiendo muchos de los impactos de la gente que los abre desde el móvil.

Y ¿cómo podríamos solventar estos errores? Pues en realidad es muy fácil.

  • Limpiando nuestra BDD de usuarios zombies que no abren mails.
     
  •  Cruzando datos de nuestras tiendas online con los mails de los suscritos para ajustar el mensaje a los productos que les interesan.
     
  • Adaptando las retículas de los emailings a dispositivos móviles.
     
  •  Y testeando “tripimil” veces los envíos. No vale con abrir el mail en gMail y adiós.

El ebook es gratuito y puede descargase desde  http://bit.ly/ecommerceMails


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Casi el 30% de los equipos españoles recibió un ataque de malware en Internet

Previous article

Cinco consejos clave para aprovechar las compras online en Navidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU