El e-mail marketing es una forma de marketing de comunicación directa. Se utiliza tanto con clientes potenciales como con clientes actuales. Con el e-mail marketing podemos entregar información directamente a la gente, y es uno de los canales más utilizados por las tiendas online, y los que suelen ofrecer mejores tasas de conversión.
Sin embargo, todavía se cometen muchos errores, que hacen que los envíos pierdan efectividad. En este sentido, y para ayudar a mejorar este aspecto a los ecommerce, el consultor ecommerce Jordi Ordoñez acaba de publicar su segundo ebook denominado “Errores comunes en eMailings de eCommerce. Recopilación de los 15 principales errores que hacen que vendas menos”
Un PDF de 34 páginas con los principales errores cometidos en eMailings de eCommerce a nivel de contenidos, asuntos del mail, diseño, conversión, etcñ Y con ejemplos reales de dichos errores.
Por lo general los “pecados capitales” del envío de emailings se podrían sintetizar en 3 puntos:
- No segmentar ni limpiar la base de datos.
- No enviar al usuario a donde se supone que tienes que enviarle cuando hace click.
- No hacer los emailings responsive, perdiendo muchos de los impactos de la gente que los abre desde el móvil.
Y ¿cómo podríamos solventar estos errores? Pues en realidad es muy fácil.
- Limpiando nuestra BDD de usuarios zombies que no abren mails.
- Cruzando datos de nuestras tiendas online con los mails de los suscritos para ajustar el mensaje a los productos que les interesan.
- Adaptando las retículas de los emailings a dispositivos móviles.
- Y testeando “tripimil” veces los envíos. No vale con abrir el mail en gMail y adiós.
El ebook es gratuito y puede descargase desde http://bit.ly/ecommerceMails