AliExpress, el marketplace internacional de venta online, ha anunciado la llegada del 11.11 Global Shopping Festival, que ofrece a los consumidores una de las mejores ofertas del año, con descuentos de hasta el 80% en toda la plataforma y del 50% en grandes marcas. Este año, la plataforma amplía el festival de compras para que los consumidores puedan beneficiarse de un mes de descuentos, desde ahora hasta el 3 de diciembre.
11.11 Global Shopping Festival ‘agita’ la forma de comprar de los consumidores
AliExpress también está introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de compra, como ‘Agita y Gana’, que ofrece a los clientes la oportunidad de descubrir premios y ofertas especiales. Durante el festival, los consumidores pueden mover de lado a lado sus teléfonos móviles para desbloquear premios, que pueden ser desde cupones de descuento hasta premios físicos. ‘Agita y Gana’ hace que las compras sean más divertidas, ofreciendo no sólo valor y variedad, sino también una experiencia única y atractiva.
Todos los días, los apasionados por las compras en AliExpress pueden beneficiarse de un servicio rápido y fiable, con entregas transfronterizas que llegan en tan sólo de 3 a 5 días. Para mejorar aún más la experiencia del cliente, la plataforma ofrece envíos y devoluciones gratuitos**, facilitando una experiencia de compra cómoda y sin complicaciones.
“El 11.11 Shopping Festival, que comienza en noviembre, da el pistoletazo de salida a un amplio periodo de compras festivas, con grandes descuentos en una increíble selección de marcas populares y productos que son tendencia. Nos comprometemos a ofrecer una experiencia de compra fluida y divertida, especialmente durante el intenso periodo festivo. Estamos seguros de que ésta es una de las mejores ofertas del año y animamos a los consumidores a que, además de comprar para los demás, se hagan un regalo a sí mismos”, afirma Gary Topp, Director Comercial para Europa de AliExpress.
Comprar regalos para uno mismo, una tendencia al alza
Un nuevo estudio de AliExpress revela que a los españoles les encanta comprar regalos para los demás en Internet durante las fiestas, pero es menos habitual comprarse un capricho a uno mismo. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y cada vez se hacen más auto-regalos.
En un momento de creciente conciencia sobre el autocuidado y los regalos personales, el estudio de AliExpress muestra que el 94% de los españoles se ha dado un capricho o se ha hecho un regalo en el último año, subrayando la importancia de quererse y premiarse a uno mismo.
Los españoles se regalan de media 11,52 veces al año, casi una vez al mes. La frecuencia ha aumentado hasta el punto de que uno de cada cuatro españoles se da un capricho al menos una vez cada dos o tres semanas.
Los jóvenes se autorregalan más
Esta tendencia es más popular entre las generaciones más jóvenes. Más de un tercio (37%) de los jóvenes españoles entre 18 y 34 años se autorregalan al menos una cada dos o tres semanas, mientras que los mayores de 55 años se dan un capricho cada uno o dos meses mayoritariamente (25%).
Por otra parte, en España, los hombres se autorregalan con más frecuencia que las mujeres. El 22% de los hombres se da un capricho cada dos o tres semanas, frente al 15% de las mujeres, lo que indica que los hombres se autorrecompensan con más regularidad.
En cuanto a las razones por las que lo hacen, los datos demuestran que siempre se tiende a buscar un motivo, y el principal es el propio cumpleaños. Casi uno de cada dos españoles que se consiente una vez al año (45%) se da un capricho por su cumpleaños, mientras que sólo un 25% se autorregala sin que haya una ocasión especial.
Los descuentos de AliExpress permiten darse un capricho y regalar a los demás
A pesar del auge del hábito de autorregalarse, hay personas que muestran reticencias. La principal barrera son las restricciones presupuestarias (29%), seguida de quienes prefieren comprar regalos a otras personas (14%).
AliExpress se ha propuesto hacer compatible ambas cosas con la compra de regalos más asequibles durante las fiestas. Con descuentos de hasta el 80%, además de la posibilidad de ganar premios adicionales, los consumidores pueden gastar menos, pero obtener más por su dinero durante el 11.11 Global Shopping Festival de AliExpress.
Con la versión mejorada de AliExpress, se puede disfrutar de precios más bajos y envíos más rápidos en categorías como comestibles, artículos de menaje, hogar y jardín, belleza y salud, electrónica de consumo, deportes y mucho más.