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iPhones y bicicletas, los artículos más buscados en el mercado de segunda mano

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altEl número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado desde 2008, según los datos de Segundamano.es, página web de anuncios gratuitos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los artículos de electrónica, ocio, deportes y hogar son los que más interés despiertan en el mercado de segunda mano en internet. Según un estudio realizado por Segundamano.es en las categorías de miscelánea de este portal, el 32% de las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda están relacionadas con un artículo de electrónica. Le sigue el interés por los objetos de ocio y deportes (27% de las búsquedas) y los artículos para el hogar (26%). Las categorías de moda y belleza y artículos para niños y bebés completan la lista con el 9% y el 6% de las búsquedas, respectivamente.

Esta misma tendencia se refleja en el ranking de los 10 artículos más buscados en Segundamano.es, en el que los teléfonos móviles iPhone en sus diferentes versiones encabezan la lista y representan el 48% de las 10 palabras más buscadas. Las bicicletas y los sofás ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. A estas tres búsquedas, le siguen otros artículos de electrónica, como el iPad y la PS3. El interés de los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda mano también se concentra en el robot de cocina Thermomix, armarios, mesas, guitarras y en cochecitos de bebé de la marca Bugaboo.

 Top 10 artículos más buscados:

Ranking

Artículo

% del top 10

1

iPhone*

48%

2

Bicicleta

16%

3

Sofá

11%

4

iPad

5%

5

PS3

5%

6

Thermomix

4%

7

Armario

3%

8

Mesa

3%

9

Guitarra

3%

10

Bugaboo

2%

* (todas las versiones)

Crecimiento constante del mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano por internet ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Solo en este portal de anuncios gratuitos de compraventa, los usuarios han pasado de 5 millones a más de 10 millones de usuarios cada mes y la oferta de productos seminuevos se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones de anuncios.

Entre los motivos que han contribuido a este crecimiento está la normalización de internet como plataforma para comprar y vender objetos, pero también cierto cambio de mentalidad por parte de los españoles hacia el mercado de segunda mano. «El contexto económico actual nos ha enseñado nuevos y mejores valores. Tendemos hacia un consumo más inteligente y responsable y el mercado de segunda mano es perfecto para ello porque nos permite acceder a objetos de calidad a un precio más asequible. Al mismo tiempo podemos desprendernos de aquello que ya no utilizamos pero que está en perfecto estado para ser reutilizado por otras personas», explica Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Para Schibsted Classified Media (SCM), el grupo al que pertenece Segundamano.es junto a otras webs de clasificados en España (fotocasa.es, Infojobs.net o coches.net), este mercado aún tiene mucho recorrido, ya que está en niveles muy bajos en comparación con otros países. «El verdadero cambio socio-cultural que ya se produjo hace cinco o diez años en otros países europeos, todavía no ha llegado a España. A ello hay que sumar que, el verdadero boom en el mercado de segunda mano en internet se produce cuando la economía está en expansión y no en crisis, como ya hemos comprobado en otros portales homónimos en Europa también pertenecientes al grupo Schibsted», añade Beatriz Toribio.

 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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