DS Smith y Zalando extienden su alianza para promover una economía circular

DS Smith amplia su alianza con Zalando, compañía de referencia a la hora de ofrecer experiencias de compra online de moda multimarca y estilo de vida. El contrato, que entrará en vigor a partir de abril de 2025, abarca las soluciones de packaging en cartón ondulado para e-commerce para los productos europeos de Zalando.

En concreto, según explican en un comunicado, se trata de una extensión a largo plazo de la colaboración que la compañía mantenía con DS Smith. El nuevo acuerdo permitirá a las dos empresas seguir trabajando juntas para innovar e implementar soluciones de embalaje de calidad, personalizadas y más sostenibles para todos los centros de pedidos y entregas de los clientes de Zalando en toda Europa, incluyendo España, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Suecia, Italia, Reino Unido, Estonia y Suiza.

La colaboración entre ambas empresas permitirá impulsar la innovación de alta calidad en el diseño y la utilización de materiales, con la perspectiva de convertirse en un marco de referencia de excelencia para todo el sector del comercio electrónico. Los equipos de DS Smith son conocidos por sus Principios de Diseño Circular, un enfoque singular que busca no utilizar más materiales que los necesarios, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la reciclabilidad, y usar materiales de origen reciclado siempre que sea posible. El objetivo es promover una economía circular que reduzca el consumo de materiales, los residuos y la contaminación, manteniendo los productos en uso durante más tiempo, e incorporar la sostenibilidad como vector clave en la planificación y la estrategia.

Nos entusiasma haber obtenido este contrato de proveedor principal con Zalando. El nuevo acuerdo nos permitirá aprovechar al máximo los avances en I+D que hemos llevado a cabo hasta la fecha, y seguir creando soluciones de packaging excepcionales para la cartera de productos de e-commerce de Zalando en toda Europa”, destaca Marc Chiron, Sales, Marketing and Innovation Director de DS Smith Packaging.

“Como empresa, compartimos la visión de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante. Esta es una gran oportunidad de llevar nuestro conocimiento de los productos, la producción y los procesos de la cadena de suministro de Zalando al siguiente nivel, para aportarles una oferta de packaging que sea la mejor de su clase”, añade Marc Chiron.

«DS Smith ha demostrado ser un socio muy valorado, inspirador y fiable para Zalando, con el cual hemos trabajado increíblemente bien juntos en los últimos años”, valora David Fischer, Logistics, Sustainability and Packaging Director de Zalando, señalando que «como operador de referencia, nuestros clientes esperan que lideremos el camino hacia un futuro más sostenible. Nos focalizamos en innovar y en desarrollar soluciones de packaging de alta calidad, más sostenibles y centradas en el cliente. Queremos establecer nuevos estándares para Zalando y para todo el e-commerce en general«.

Zalando está construyendo el ecosistema paneuropeo líder para el comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento: Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B). En B2C, Zalando ofrece una experiencia de compra multimarca inspiradora y de calidad para productos de moda y estilo de vida a unos 50 millones de clientes activos en 25 mercados. En B2B, Zalando utiliza su infraestructura logística, software y capacidades de servicio para ayudar a las marcas y minoristas a administrar y escalar todo su negocio de comercio electrónico, tanto dentro como fuera de Zalando.

DS Smith trabaja con el propósito de Redefinir el Packaging para un Mundo Cambiante, pensando en las generaciones futuras y los consumidores. Now & Next, su estrategia de sostenibilidad, establece una serie de compromisos clave para priorizar la circularidad, acelerar el camino hacia las cero emisiones y generar impacto positivo en las personas, la sociedad y la naturaleza. Como compañía de soluciones de packaging, DS Smith ayuda a sus clientes a liderar la transición hacia una economía circular y de bajas emisiones que contribuya con esta generación y las que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.