COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

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La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a reportar mejores resultados en su negocio. Sin embargo, también ha hecho que el pastel que se lleva el canal online y el físico sea más repartido, y que el ecommerce a largo plazo no genere la misma facturación que se esperaba en previsiones anteriores.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Bain&Company a través de su estudio “The Power of Omnichannel Stores”, en el que se analizó las tendencias de la estrategia omnicanal y los resultados que reportan en los retailers.

A través del análisis del top 30 de categorías de producto creado por Forrester, las cuales representan el 97% de la facturación global de ecommerce,  observaron la tendencia del canal online hasta 2030, en la que debido a la ingente cantidad de interacciones entre el cliente y la tienda en ambos canales, el crecimiento del ecommerce se estancará, hasta sólo aglutinar un 28% de la facturación total.

Bain&Company sostiene en su informe que el aumento del ecommerce no explica la muerte de algunos centros comerciales, donde considera que en el líneas generales el canal físico se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado “bastante bien”. En este sentido, 620 centros comerciales estadounidenses generan un ingreso neto por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) de 8,33 dólares, frente a los 5,50 dólares de hace cuatro años, y son un 50% más rentables por pie cuadrado que los 599 centros comerciales regionales.


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Álvaro Gutiérrez

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