El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La omnicanalidad es una realidad que todo retailer que se precie debe gestionar de cara a reportar mejores resultados en su negocio. Sin embargo, también ha hecho que el pastel que se lleva el canal online y el físico sea más repartido, y que el ecommerce a largo plazo no genere la misma facturación que se esperaba en previsiones anteriores.

Esta es la conclusión a la que ha llegado Bain&Company a través de su estudio “The Power of Omnichannel Stores”, en el que se analizó las tendencias de la estrategia omnicanal y los resultados que reportan en los retailers.

A través del análisis del top 30 de categorías de producto creado por Forrester, las cuales representan el 97% de la facturación global de ecommerce,  observaron la tendencia del canal online hasta 2030, en la que debido a la ingente cantidad de interacciones entre el cliente y la tienda en ambos canales, el crecimiento del ecommerce se estancará, hasta sólo aglutinar un 28% de la facturación total.

Bain&Company sostiene en su informe que el aumento del ecommerce no explica la muerte de algunos centros comerciales, donde considera que en el líneas generales el canal físico se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado “bastante bien”. En este sentido, 620 centros comerciales estadounidenses generan un ingreso neto por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) de 8,33 dólares, frente a los 5,50 dólares de hace cuatro años, y son un 50% más rentables por pie cuadrado que los 599 centros comerciales regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.