BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, celebra este mes de diciembre el decimoquinto aniversario de su llegada al mercado español, el primer país en el que aterrizó tras su lanzamiento inicial en Francia. A lo largo de este tiempo, más del 20% de la población
Se acerca la Navidad, un momento clave para el comercio minorista en todo el mundo al que sigue, inevitablemente, un incremento en las reclamaciones y devoluciones. Según datos de la pasada Navidad, casi el 70% de los españoles recibe regalos no deseados que después devuelve o revende lo que,
Amazon ha lanzado Amazon Autos, un negocio de comercio electrónico que permite a los clientes buscar, pedir, financiar y programar la recogida de un nuevo vehículo. El marketplace está iniciando su nueva iniciativa con Hyundai en 48 ciudades de Estados Unidos, incluidas Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles y Nueva
Shopify, la plataforma de comercio líder, anuncia hoy la actualización de Editions Invierno 2025. Esta nueva versión optimiza las herramientas existentes para ofrecer la mejor experiencia posible a sus comercios. Con más de 150 actualizaciones, esta edición pone el foco en la fiabilidad, la integración y el rendimiento, mostrando
Estamos encarando la recta final del año y, como cada mes de diciembre, Google ha querido recoger y repasar cuáles han sido los temas y términos que más interés y curiosidad han generado en las búsquedas de Google durante estos últimos 12 meses en nuestro país y que han
Tradeinn, la empresa catalana especializada en la distribución de artículos de equipamiento deportivo, ha declinado una oferta de Decathlon para adquirir el 30% de su capital, según ha confirmado David Martín, consejero delegado de la compañía, a Modaes. Actualmente, el 70% de Tradeinn está en manos de David Martín,
Inditex vuelve a batir récord. El grupo gallego registró un beneficio neto de 4.449 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 -entre el 1 de febrero y el 31 de octubre-, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a un año antes,
El estudio anual “Small business, great opportunities” realizado por Sage a casi 12.000 pymes en todo el mundo, entre ellas a 1.000 en España, revela que las pymes españolas lideran el crecimiento a nivel mundial, en línea con las previsiones de organismos internacionales, como el FMI, que sitúan el
Bershka ha inaugura una flagship en el edificio ubicado en los números 5, 7 y 9 de la calle Jesús y María, en pleno centro de Córdoba. Este espacio cuenta con cerca de 1.500 m² y marca un hito en la revitalización del emblemático inmueble, que suma más de
El Black Friday sigue creciendo en España, pero aminora su marcha tras el gran aumento de 2023. En 2024 se queda con un crecimiento en ingresos del 5%, aunque con una disminución del 3% respecto al año anterior. La plataforma de eCommerce LogiCommerce ha analizado la evolución del Black
Los trabajadores y la dirección de Freshly Cosmetics han alcanzado un acuerdo para cerrar el expediente de regulación de empleo (ERE) que venían negociando desde hace semanas. La compañía realizará 52 despidos de su centro de Reus, el equivalente al 18% de la plantilla total de la compañía (unos 300 empleados). En la
Amazon es el líder indiscutible de las compras online en España, seguida de AliExpress y Zalando, según revelan los datos del Panel de Hogares del segundo trimestre de 2024 sobre el comercio electrónico en el país elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El informe,
Scalpers ha decidido dar el salto al mundo de la cosmética de la mano de Scalpers Lab, su nueva línea de productos genderless para el cuidado de la piel. «Reparadora, innovadora y antioxidante«, son algunas de las características principales que describe la compañía para esta gama de cremas con las que la
Secret Sales, el mercado líder de venta minorista de moda, ropa deportiva y belleza a precios reducidos, anuncia hoy la adquisición de Afound , el outlet de moda digital de H&M Group . Este movimiento histórico consolida la posición de Secret Sales como una fuerza dominante en la venta minorista de
El Black Friday se ha convertido en un evento crucial para el comercio en España, donde cada año aumenta el valor del ticket medio online y las marcas aglutinan un mayor porcentaje de sus ventas anuales en apenas una semana. Así lo refrendan datos como los del “Informe Black Friday
Las tiendas de Shopify en España alcanzaron un nuevo récord de ventas durante el fin de semana de Black Friday 2024, superando un crecimiento del 50% en el número de consumidores que les han comprado productos durante estas fechas. Este hito marca un crecimiento en comparación con años anteriores,
Intersport España confía en el grupo turno Eren para salvar el negocio. La compañía de distribución de artículos deportivos -que se encuentra en preconcurso de acreedores para intentar salvar el negocio en España- ha rechazado por unanimidad la primera oferta de Intersport Francia, uno de los principales interesados, según
Imagina tratar de comparar miles de productos en un inmenso catálogo, con descripciones incompletas o formatos que no coinciden entre sí. En este escenario, la tarea parece titánica, pero es justamente ahí donde entra en juego el Product Matching, un recurso que ha revolucionado la manera en que se
Las compras online aumentaron un 4% interanual en España durante el último Black Friday, según datos recopilados por Salesforce de más de 1.500 millones de compradores en todo el mundo. Esta subida se produce a pesar de que la tasa de descuento medio se haya reducido un 13% en
El e-commerce nunca ha sido tan dinámico. En 2023, las ventas en línea a nivel mundial superaron los 6 billones de dólares, y las previsiones para los próximos años apuntan a un crecimiento continuo. Pero con esta explosión también surge una mayor complejidad, especialmente para los comerciantes que desean
Los estudios del sector desvelan que el 40% de los clientes digitales prefiere realizar su compra a través del teléfono, un hábito que ha derivado en el crecimiento exponencial de las apps de las tiendas de distribución. Realizar la compra estén donde estén, incluso sin necesidad de conexión a
Los avances tecnológicos de los últimos años y la amplia variedad de opciones que existen en internet generaron un público muy exigente al momento de comprar productos o servicios. Por ese motivo desde el sector del ecommerce deben trabajar arduamente para cumplir con las necesidades de los usuarios. Cabe
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS