Categoría: COMERCIO ELECTRÓNICO

¿Cómo sobrevivir en un escaparate? El pasado sábado 19 de octubre ocurrió en Barcelona, ya que la firma de moda y aventura Blue Banana ha vuelto a sorprender a todos los caminantes de La Rambla de Catalunya con «The Survivor» su último reto a manos del reconocido creador de
Ryanair ha anunciado que ya están disponibles sus vuelos a través de las plataformas de Etraveli Group, un proveedor global líder en tecnología de vuelos. Este es el último avance en su colaboración, tras el acuerdo de ‘Agencia de Viajes Online Aprobada’ que se anunció en julio de este
Después de lanzar la plataforma Pre-Owned en 16 países, incluidos España, Italia, Reino Unido y Francia, Inditex ha lanzado la plataforma de segunda mano, reparación de prendas y donación de dicha marca en Estados Unidos. Se trata del primer mercado internacional fuera de Europa en el que Zara expande su iniciativa. El grupo gallego anunció por
Alcampo y Ocado Solutions han presentado el nuevo CFC (Customer Fulfillment Center), un almacén altamente robotizado diseñado para preparar hasta 280.000 pedidos mensuales realizados a través de la página web de la cadena de distribución. Este nuevo centro en el que trabajan más de 300 personas dio sus primeros pasos en el mes de julio en
123tinta.es, el ecommerce de cartuchos de impresoras y toners, ha sido galardonado con el premio al Mejor Comercio Online del Año y Mejor Atención al Cliente 2025, un evento organizado por la plataforma Comercio del Año.  «Mejor Comercio Online» es la mayor encuesta anual para analizar las necesidades de los consumidores y su nivel de
El pasado jueves 3 de octubre se celebró el Cross-Border Magazine Award Dinner en Barcelona, un encuentro que reunió a destacadas figuras del comercio electrónico y donde se reconoció el esfuerzo y la innovación en el ámbito del eCommerce internacional.  LogiCommerce, la plataforma de comercio electrónico Headless, no solo
Alibaba International Digital Commerce Group («Alibaba International») anuncia el lanzamiento de Marco-MT, una innovadora herramienta de traducción diseñada para acabar con las barreras lingüísticas con una destacada precisión e inteligencia. Basado en el revolucionario Large Laguage Model (LLM) de Alibaba International, Marco-MT interpreta de forma inteligente los matices del
Zalando lleva la personalización al siguiente nivel con su último piloto de probador virtual disponible desde ya en el mercado español. Por primera vez, los clientes pueden crear un avatar 3D basado en sus medidas corporales reales, garantizando así una mejor representación de su talla real. Esta nueva función
En el competitivo mundo del ecommerce, cada logro es fruto del esfuerzo constante, la dedicación incansable y una visión clara. Detrás de cada venta, hay horas de trabajo, optimización y estrategia. Reconocer estos esfuerzos no solo es justo, sino necesario, pues cada pequeño avance impulsa grandes resultados. El éxito
La afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un +5,4% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año 2023, según el Índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +2,4%. Si
Clone, la foodtech líder en Europa, ha registrado un incremento del 10% en los pedidos durante septiembre en comparación con los meses de julio y agosto. Este es un fenómeno que se observa con mayor intensidad en mercados donde el delivery es más maduro como Reino Unido, Australia o Estados
La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que en cierto modo favorece la predisposición de los consumidores a comenzar con las compras navideñas ahorrando algo de dinero gracias a los descuentos. Aunque cada retailer tiene un calendario específico
Carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado, ha llevado a cabo una encuesta entre conductores españoles para entender mejor sus preferencias y comportamientos a la hora de adquirir un coche nuevo. Los resultados ofrecen una visión clara sobre cómo varían las decisiones de compra según la
Zara y Santander son las únicas marcas españolas que se posicionan entre las 100 más valiosas del mundo, según el ranking de Interbrand. El buque insignia de Inditex gana un puesto y se coloca en el puesto 42, al igual que la entidad bancaria, que pasa del puesto 75 al 76.
Comienza la cuenta atrás de la aclamada cuarta edición de los CTT E-Commerce Awards. Un certamen de carácter ibérico organizado por el gigante luso CTT, con la colaboración de su filial española CTT Express y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en la Quinta da Pimenteira, en
En España, el emprendimiento es una tendencia cada vez más creciente, según el informe GEM 2023-2024, el 11% de la población adulta en España tiene intención de emprender en los próximos tres años, una cifra que no se alcanzaba desde el 2012, y refleja una realidad que se acentúa todavía más entre
Culmina el acuerdo entre Bestseller y Asos. La compañía de distribución de moda ha culminado la compra de Topshop a Asos y ha adquirido el 75% de la marca británica reforzando así su cartera de marcas. Además, contará con ciertos derechos en el diseño y la distribución de las
El Black Friday 2024 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, promete ser un periodo clave para los e-commerce, retailers y marcas que buscan maximizar sus ventas online. Sigue siendo una de las campañas más esperadas del año, con una gran mayoría de consumidores planificando
Un nuevo estudio de Juniper Research, los principales expertos en tecnología financiera y mercados de pagos, ha revelado que el valor del fraude en el comercio electrónico aumentará de 44,3 billones de dólares en 2024 a 107 billones de dólares en 2029; un crecimiento del 141%. El estudio concluyó que
Intersport ha aprobado una ampliación de capital por valor de 8 millones de euros, en busca de un inversor que permita mantener la operativa en el mercado español. Tal y como adelantó Modaes, esta medida marca un hito importante en el proceso de reestructuración de la empresa. Según recoge
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2024 un 13,7 % interanual hasta los 21.793 millones de euros, según los últimos datos disponibles en CNMCData.  Los sectores de actividad con más ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,3 %
El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras adquirir el 100% de KIO Networks España. En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez se hace con la totalidad de la firma, donde ya poseía el 50%, al alcanzar un acuerdo con la mexicana KIO Networks para hacerse con

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