Los premios CTT E-Commerce Awards 2024 y un jurado de primer nivel

Comienza la cuenta atrás de la aclamada cuarta edición de los CTT E-Commerce Awards. Un certamen de carácter ibérico organizado por el gigante luso CTT, con la colaboración de su filial española CTT Express y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en la Quinta da Pimenteira, en Lisboa.

Precisamente, para garantizar un análisis exhaustivo de las candidaturas y seleccionar a los ganadores en cada categoría, el jurado de esta edición está formado por 10 reconocidas figuras de diversas áreas de negocio. Entre los miembros se encuentran Carlos Oliveira, consejero y asesor senior de varias empresas; Vanda Jesús, directora de iCapital Portugal; Diogo Teixeira, director general de Beta-i Portugal; Teresa Fiúza, vicepresidenta ejecutiva de Portugal Ventures; João Ribeiro da Costa, profesor titular y responsable de Transformación Digital en la UCP; Alexandre Teixeira dos Santos, socio general y cofundador de Chamaeleon; Pedro Norton de Matos, fundador de Greenfest y Academia G; Carolina Afonso, CEO de Gato Preto y profesora en el ISEG; Samuel Rodríguez, director ejecutivo y cofundador de E-Commerce News Group; y José Carlos Cortizo, CMO y COO de Product Hackers.

Esta destacada selección de expertos de diversos sectores asegura un enfoque riguroso y multidisciplinar en la evaluación de las candidaturas presentadas.

¿Quién puede presentarse a los CTT E-Commerce Awards?

Todas las empresas, tanto personas jurídicas como empresarios individuales, con sede fiscal en Portugal y España, pueden competir en las ocho categorías del concurso. Las candidaturas deben enviarse en línea a través del formulario disponible en el sitio web de CTT. Tras el cierre de las inscripciones, el 21 de octubre, CTT notificará a los finalistas sobre su nominación en la categoría correspondiente. Posteriormente, los nominados presentarán un pitch ante el jurado, quien seleccionará al ganador de cada categoría.

El propósito de los CTT E-Commerce Awards es reconocer y promover las mejores prácticas y herramientas en el ámbito del comercio electrónico, como el marketing digital, la logística y los sistemas de pago, así como los modelos de negocio online que aportan valor tanto a las personas como a la comunidad.

¿Quieres conocer todas las categorías?

Las categorías abarcan una amplia gama de áreas clave para el crecimiento y desarrollo del comercio electrónico. Cada una de ellas ha sido diseñada para destacar diferentes aspectos esenciales del sector, reconociendo a aquellas empresas y profesionales que han demostrado excelencia en su campo.

Sitio web o App e-Commerce

Sitios web y/o aplicación para comercio electrónico que destaca por varios aspectos clave, como el diseño, la adaptación a diferentes dispositivos, los canales de atención al cliente, el uso de herramientas de marketing digital, la funcionalidad del carrito de compras, los métodos de pago y el modelo de devoluciones o cambios.

Iniciativa e-Commerce para PYME

Proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas.

Iniciativa e-Commerce de la administración pública

Proyectos de comercio electrónico desarrollados por entidades de la Administración Pública (central, regional, local).

Iniciativa de comercio local

Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el fin de promover las pequeñas empresas locales, permitiéndoles ampliar su alcance a una dimensión nacional/internacional.            

Iniciativa verde e-Commerce

Proyectos de comercio electrónico que destacan por su posicionamiento en materia de sostenibilidad y/o economía circular, ya sea transformando la cadena de producción/distribución o comercializando productos “verdes”, así como su impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

Innovación en Marketing Digital en e-Commerce

Proyectos que destacan por su innovación en marketing digital en e-commerce o proyectos de desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, tanto utilizando IA como AR. Se valoran las startups.

Innovación en Logística, Entrega y Devoluciones en e-Commerce

Proyectos innovadores para el desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías con impacto en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos para el comercio electrónico, particularmente en las áreas de automatización y robótica, IOT, blockchain, entre otras. Se valoran startups y soluciones que favorezcan procesos logísticos más ágiles y que contribuyan significativamente a la sostenibilidad medioambiental.

Innovación en Seguridad y Servicios Financieros e-Commerce

Proyectos innovadores en las áreas de seguridad y servicios financieros (p. ej. pagos, facturación, recibos, seguridad o identificación/certificación digital) que sirvan al ecosistema de comercio electrónico, anclado en medios digitales. Se valoran las empresas emergentes y las soluciones de diseño simples pero seguras que promuevan altos niveles de confianza por parte de los vendedores y compradores en línea.

Los premios se entregarán de forma presencial el próximo mes de noviembre, en el marco del evento CTT e-Commerce Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: