Alberto Marcos Garrido de Correos Express realizó una muy interesante intervención en a que explicó a todos los asistentes del Ecommerce Tour Mallorca la importancia de ofrecer a los clientes un envío personalizado y rápido hoy día.
“Llevamos 8 años de comercio electrónico prácticamente y esto está creciendo muy rápidamente y se ha convertido en algun fundamental en España. Hemos pasado de ecommerce a mobile commerce y ahora a automation commerce. Es decir, con el big data podremos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes”, expresó Garrido.
“Todo este comercio al final acaba en un paquete, donde también entra la experiencia de usuario. El 40 % de los compradores que tiene una mala experiencia de entrega, no vuelven a comprar. El 90% de los compradores que están satisfechos con la entrega repiten. Quedémonos con lo positivo”, concluyó el responsable de Correos Express.
Finalmente, el responsable de Correos Express recalcó el esfuerzo e inversión que están haciendo en las nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente final con el proceso de entrega. El cliente, tiene de esta manera toda la información en tiempo real sobre su envío y podrá saber la fecha y hora exacta de la entrega.
El evento que una vez más fue presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, contó con el patrocinio de AXICOM, Correos Express, TradeDoubler, Banco Sabadell, y Addon Payment.