¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda en la que se debatieron hacia qué situación se encontrará el sector de la movilidad en los próximos años.

Moderados por Simon Cocking, Senior Editor de Irish Tech News, el tiempo de debate contó con las aportación de Estela González, New Services & Business Model Desing FX-Business Development de Seat, Joaquín Roca, Project Manager en BeRepublic, Agustín Payá Cofounder & Technical SEVP de Electric GT Holdings, y Edmardo Galli, CEO LATAM en IgnitionOne.

Con respecto a la apuesta por el IoT que ofrecen los coches conectados, Estela González explicó que Seat dispone de la división Easy mobilty Team Seat, cuya colaboración de plataformas como Waze, TraviPay para pagos móviles en aparcamientos, o Saba entre otros, ofrece toda una variedad de Apps y de funcionalidades smart a los vehículos de la firma automovilística. “Con Easy mobilty Team Seat queremos mejorar la experiencia de cliente”, apuntó.

Por su parte, Joaquín Roca afirmó que “Hemos pasado de la conducción al software y la experiencia del pasajero. El coche será un Smartphone sobre ruedas”.  Además aseguró que “será necesaria la colaboración de jugadores no habituales del sector”.

Uno de los cambios que sucederá con la movilidad on demand es, según Roca, la reducción del número de vehículos en propiedad. “Va a cambiar la cadena de valor”, aseguro, “los ingresos se van a diversificar en otros segmentos, y los nuevos ingresos procederán de los modelos On Demand y de los data-driven services”

Edmardo Galli explicó que en IgnitionOne, plataforma de marketing digital, ponen en el centro de la solución su algoritmo para las empresas del sector la movilidad, indicando que con Renault mejoraron tres veces más sus KPIs en la estrategia de email marketing gracia a él.

Agustín Payá presentó a los asistentes Electric GT,  el primer campeonato del mundo de coches eléctricos, en el que los pilotos correrán con el coche Tesla Model S adaptado a la competición

“El volumen de co2 alcanzó su pico en 2016, tenemos un problema de primer orden. Llega el momento de cambiar el modelo de combustión por las energías renovables”, señaló Payá. Además, los coches estarán todo el tiempo conectados a la red, para tener una comunicación entre equipos y la audiencia.

En cuanto a las oportunidades y riesgos que se abren camino en la movilidad, Roca indicó que  “los coches autónomos pueden descongestionar el tráfico de las ciudades, evitando atascos y accidentes, aunque esto puede impactar en los modelos de negocio actuales, como el sector seguros”.

Por su parte, González indicó que como oportunidades habrá “dos fases: la primera una transformación digital de los coches, y posteriormente la segunda etapa con los coches autónomos que evidentemente estarán conectados. El cambio tecnológico será inminente. En 2 años habrá una gran masa de coches conectados. En 2019 Seat tendrá su propio coche eléctrico en el mercado.”

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