Ecommerce Tour León 2024: diálogos logísticos con PcComponentes

El Ecommerce Tour culminó con éxito en León, en su tercera edición en la ciudad, reuniendo el pasado 30 de octubre a cerca de 300 asistentes en el emblemático Museo Diocesano de Semana Santa. Este evento, que se ha consolidado como uno de los encuentros clave en el sector del comercio electrónico en España, ha ofrecido una jornada llena de ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking para profesionales del sector.

Jordi Codina, Business Manager en PcComponentes, protagonizó una charla muy interesante sobre logística; junto con Pedro Pablo Merino León, socio director de Ecommerce News, como entrevistador. 

Codina abordó la importancia de la logística en el comercio electrónico, especialmente en momentos clave como el Black Friday y otras campañas de alta demanda. “Nos hemos preparado intensamente para esta temporada, dividimos el esfuerzo en un 50% para logística y otro 50% para la atención al cliente. El trabajo está hecho, y la temporada pinta muy bien”, afirmó, al tiempo que destacó «la reciente apertura de un nuevo centro logístico que les permite procesar hasta 3,000 pedidos por hora, aunque el objetivo es seguir aumentando esa capacidad«. Además, compartió algunos avances tecnológicos de la compañía.

Sobre la experiencia del cliente, Codina dijo: «Nuestro equipo de atención al cliente está completamente integrado en el proceso de compra, lo que nos permite estar en contacto directo con las marcas para resolver cualquier incidencia rápidamente«. Respecto a las devoluciones, Codina señaló que, si bien en la mayoría del año se gestionan de forma diaria, durante picos de demanda pueden presentarse algunos retrasos en este proceso. Finalmente, al hablar sobre tendencias y el futuro del ecommerce, Codina apuntó que la internacionalización es una de las grandes oportunidades para empresas maduras como PcComponentes. Subrayó que la logística es crucial para escalar: “Si no tienes una logística sólida, no puedes crecer. Es uno de los grandes retos en el camino hacia la expansión«.

Ecommerce Tour León fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Cámara de LeónAyuntamiento de LeónAsociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece)ShopifyRaiola NetworksBanco SabadellUnicajaIbercaja, y Marco Visual. Además de la colaboración de FOREOIntegraMedia GroupJuverVinopremier y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: