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Deporvillage consigue 3,5 millones de euros de financiación

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Europa vive un ‘boom’ deportivo. La moda del running, el cycling y el outdoor, es imparable, y ello ha incrementado significativamente la venta de todo tipo de productos y accesorios deportivos. La preocupación por los hábitos saludables y el cuidado personal es creciente, y ello también incide directamente en la venta deportiva. Fruto de esta tendencia, la moda de accesorios deportivos incrementó sus ventas de 2015 en un porcentaje veinte veces superior al de la moda no deportiva. 

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De acuerdo con las estimaciones de Sports Pannel, el mercado del cycling, running y outdoor en el Sur de Europa (venta a cliente final de productos deportivos) representa cerca 8000 millones de euros, de los cuales Francia genera más de 3.000 millones, Italia más de 2.000 millones, y España cerca de 2.000 millones. El ecommerce europeo también llama a la cultura del deporte, si bien, de la cifra de ventas de Francia, Italia y España, sólo cerca del 5% se realiza vía online. La oportunidad de mercado, en este sentido, es gigante y la venta online de productos y accesorios deportivos vive un gran momento, especialmente dentro de los tiendas online especializadas por categorías.


En este contexto de fiebre por la compra de equipos deportivos de primer nivel, Deporvillage, E-Commerce de Barcelona con ventas en España, Italia, Francia y Portugal, ha cerrado una nueva ronda de financiación para consolidar su posicionamiento como líder de mercado en el Sur de Europa. La ronda es de tamaño similar a la cerrada en el mes de Noviembre, liderada por Samaipata Ventures (también invertida en Cornerjob, Jinn), que fue de cerca de 4 millones de euros. Otros inversores relevantes son Fabrice Grinda (OLX, Ticketbis, Beepi, etc.), José Marín (FanDuel, Ticketbis, etc.), Mediaset (La Nevera Roja, Cornerjob, etc.), P101 (BeMyEye, Musement, etc.), y Cabiedes (Trovit, Privalia, BlaBlaCar, etc.).

Deporvillage espera cerrar el 2016 con una facturación de cerca de 25 millones de euros, y doblar su volumen en 2017 alcanzando una cifra en torno a los 50 millones de euros de ventas anuales.

La empresa cuenta hoy con más de 2,5 millones de visitas mensuales y un catálogo de compra con más de 100.000 artículos disponibles. La gestión logística de esta compañía, que cuenta ya con 50 empleados, es otro de sus puntos fuertes. Más del 50% de los pedidos se entregan en menos de 48 horas, y el tiempo medio de entrega desciende cada día. Otro punto a destacar es la aplicación móvil, que se está desarrollando y estará disponible en los próximos meses.


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Álvaro Gutiérrez

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