¿Cómo aprovechar los cambios que experimenta un turista digital?

Desde que la revolución digital llegó a nuestras vidas, ha promovido una serie de cambios transformando prácticamente todos los sectores. Entre ellos, el turismo ha sido uno de los más afectados, así lo revela el estudio realizado por Alex Dichter, Partner de McKinsey, donde destaca el dato de que más de 300.000 búsquedas están relacionados con este sector.

Uno de los cambios que se pueden observar en este sector, son la amplia variedad de opciones disponibles a la hora de seleccionar una oferta de viaje. Desde gran variedad de destinos, fechas, horarios de viaje y cualquier peculiaridad a gusto del comprador.

Los profesionales de  márketing son los encargados de luchar contra el ruido que se encuentran los compradores online, a la hora de seleccionar su tipo de viaje, tratando de ayudarlos a personalizar sus ofertas. Puesto que reservar un viaje es un proceso complicado y puede estresar a los usuarios. Por ello, no deben empujar al cliente directamente a completar la compra, sino inspirarlos a que busquen y encuentren lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, hay que tener en cuenta la variedad de dispositivos desde las que se puede realizar una compra, es decir, no solo a través del ordenador, sino también de los dispositivos móviles cuy crecimiento ha experimentado un aumento del 10% anual. Cualquier trabajador del sector del turismo debe tener en cuenta a al comprador omnicanal, para crear experiencias rápidas e intuitivas tanto en ordenadores como en móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.