Sabemos que hoy es un día clave para muchos de vosotros, y os deseamos todo el éxito y muchas ventas. Pero si en algún momento queréis desconectar y tomar un respiro, os invitamos a darle al play y acompañarnos en este episodio. ¡Será un placer compartir este rato con vosotros!
SHEIN acelera la expansión de su marketplace en España con casi 70 marcas y retailers locales
SHEIN ha anunciado la incorporación de marcas y retailers españoles a su marketplace, en su apuesta continua por satisfacer la creciente demanda de sus clientes en Europa. Con la incorporación de marcas como la firma sevillana de moda Spagnolo, los productos de cocina San Ignacio, el grupo de perfumes DeRuy y la reconocida empresa de cuchillería Arcos, entre otros, casi 70 de los aproximadamente 100 vendedores disponibles en la plataforma de SHEIN son españoles, una cifra que seguirá aumentando en el próximo año.
La presencia de marcas españolas en el marketplace de SHEIN está creciendo a doble dígito cada mes, consolidando la plataforma como un pilar clave en su estrategia de crecimiento. Los vendedores del mercado han registrado un fuerte crecimiento de los ingresos mensuales por marca, y SHEIN se ha fijado el objetivo de triplicar los ingresos de estas marcas para 2025. La amplia visibilidad que ofrece el mercado ha permitido a marcas como Create, Hasbro, Gocco y San Ignacio quintuplicar sus ventas diarias. Además, los sorteos de SHEIN con marcas han logrado triplicar el promedio mensual de ventas de algunas marcas de belleza.
Trabajadores de Amazon en 20 países se preparan para protestar en Black Friday
El Black Friday será también un día de movilización global, ya que miles de trabajadores de Amazon en más de 20 países planean protestas y huelgas entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Bajo la campaña Make Amazon Pay, los empleados exigen mejores condiciones laborales, salarios justos, el derecho a sindicalizarse y un compromiso real con la sostenibilidad ambiental.
Las protestas, organizadas por una coalición internacional de sindicatos y organizaciones sociales, se realizarán en ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Brasil, entre otros. Este es el quinto año consecutivo de movilizaciones, que buscan llamar la atención sobre el impacto negativo del modelo de negocio de Amazon en los trabajadores y el medio ambiente.
Amazon defiende sus condiciones laborales y su compromiso con la energía renovable, pero los críticos argumentan que no está haciendo lo suficiente para reducir su huella de carbono y garantizar un trato justo a sus empleados.
MediaMarktSaturn expande su oferta de Retail Media al punto de venta con InStoreAds
MediaMarktSaturn está haciendo que sus fortalezas como plataforma omnicanal europea sean aún más accesibles para los anunciantes: con InStoreAds, todo el recorrido del cliente se cubre de manera óptima con una oferta de Retail Media de 360 grados sin fisuras en todos los puntos de contacto digitales y fijos. InStoreAds ya está disponible en alrededor de 21.000 pantallas de televisión en alrededor de 650 tiendas en seis países.
Según ha informado la compañía en un comunicado, InStoreAds ya se puede reservar en Alemania, Austria, Hungría, Luxemburgo, Turquía y los Países Bajos. Los anunciantes y partners ahora pueden extender su comunicación online con los anuncios de productos patrocinados, los anuncios de marca patrocinados o el contenido A+ existentes al punto de venta en el mercado estacionario. El producto o la marca anunciada se posiciona aún mejor y se beneficia de un enfoque omnicanal sin fisuras para el cliente en combinación con otras ofertas de Retail Media.
«El recorrido óptimo del cliente combina a la perfección los puntos de contacto digitales y físicos, y hemos cerrado el círculo con InStoreAds y las oportunidades publicitarias adicionales directamente en el punto de venta. Con nuestra oferta de productos personalizados y first-party data relevantes, creamos una experiencia omnicanal excepcional para nuestros clientes y ofrecemos a nuestros socios un potencial publicitario escalable para aumentar su eficiencia publicitaria«, ha declarado Torsten Ahlers, director general de Media-Saturn Marketing.
La inversión publicitaria crece un 3,4% en octubre, hasta los 678,5 M€
Durante el mes de octubre de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 678,5 millones de euros, aumentando un 3,4% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 655,9 millones de euros, según el informe de Infoadex.
De este modo, Digital se posiciona en primer lugar por volumen de inversión publicitaria durante octubre y ha experimentado un incremento del 3,2% frente al mes de octubre de 2023, obteniendo 346,6 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento este mes es para Websites que crece un 7,9% pasando de los 124,3 millones de euros en el mes de octubre de 2023 a los 134,2 millones del mes analizado.
El negocio de Retail Media de Walmart facturó un 28% más en el 3T
Walmart Connect, el negocio de Retail Media de Walmart, ya genera casi un tercio de los beneficios operativos de la compañía. En concreto, según señaló la empresa estadounidense en un comunicado, la facturación de esta división creció un 28% en el tercer trimestre del año respecto a 2023, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares, sobre todo gracias a su crecimiento internacional del 50% impulsado por su filial india Flipkart.
En Estados Unidos, Walmart Connect creció un 26%. John David Rainey, su director financiero, dijo: «Estamos construyendo una plataforma de Retail Media única y estoy animado por los tests recientes que muestran la receptividad de los clientes al crecimiento de los anuncios digitales, sobre todo los anuncios que les ayudan a descubrir artículos relevantes que están de moda, navegan y comparan productos y disfrutan de los precios bajos de Walmart».
Sora: La herramienta de generación de videos de OpenAI filtrada en medio de controversias
En las últimas horas, el nombre de Sora, el generador de videos de OpenAI, ha sido tema de controversia debido a una filtración realizada por un grupo llamado Sora PR Puppets. Este grupo accedió a la herramienta en protesta por lo que consideran tácticas de “lavado de imagen” por parte de OpenAI y la falta de compensación justa a los artistas involucrados en su desarrollo.
Sora es una herramienta de inteligencia artificial que busca transformar la creación de vídeos a partir de descripciones de texto. Aunque aún está en fase preliminar, promete generar clips de vídeo de hasta 10 segundos en resolución 1080p. Sin embargo, tras la filtración, OpenAI cerró el acceso tres horas después, lo que desató un fuerte debate sobre el manejo de la herramienta y su relación con la comunidad creativa.
Estados Unidos mercado líder en el canal online de Mango
Mango refuerza y consolida su presencia en Estados Unidos alcanzando las 40 tiendas propias en el país. Con la inauguración de un punto de venta en la localidad de El Paso, Texas, la compañía logra antes de los previsto su objetivo para cierre de 2024 y prevé superarlo con un par de aperturas más hasta final de año, alcanzando así las 42 tiendas propias. En 2025, la compañía de moda española seguirá aumentando aún más su presencia en el país con más de una veintena de tiendas nuevas, cerrando el año con cerca de 65 tiendas propias, y duplicará su plantilla hasta los más de 1.200 empleados
Un país que ya representa para la marca uno de los cinco principales mercados y el principal mercado online. Para 2026, la compañía prevé que el país se convierta en uno de los tres principales mercados del grupo en términos de facturación.
El dueño de Temu gana un 131% más en los nueve primeros meses del año
El grupo chino PDD Holdings, dueño de Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 84.988 millones de yuanes (unos 11.108 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que se traduce en un aumento del 131% respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo en un comunicado, mientras que los ingresos de PDD Holdings -que no desglosa la evolución del negocio de Temu-, alcanzaron los 283.226 millones de yuanes (unos 37.020 millones de euros), un 78,4% más que entre enero y septiembre de 2023.
Por su lado, la facturación del grupo chico en los nueve primeros meses registró un aumento del 34,4% en el negocio de servicios de marketing online, hasta los 140.923 millones de yuanes (unos 19.596 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones crecieron un 164%, hasta alcanzar los 142.303 millones de yuanes (unos 18.600 millones de euros).
Inditex inaugura Zacaffé, su primera cafetería en una tienda Zara dedicada exclusivamente a moda masculina
Inditex ha dado un nuevo paso en la evolución de la experiencia de compra al inaugurar Zacaffé, su primera cafetería integrada en una tienda Zara. Este espacio abrió sus puertas este viernes en el número 14 de la calle Hermosilla, en Madrid, dentro de un local dedicado exclusivamente a la moda masculina, marcando un hito en la estrategia de la compañía.
Meta comenzará a monetizar Threads con anuncios en 2025
Meta ha anunciado que a partir de enero de 2025 implementará publicidad en Threads, su plataforma competidora de X (antes Twitter). Este cambio busca convertir Threads en una fuente relevante de ingresos dentro del ecosistema digital de Meta, capitalizando su creciente base de usuarios.
Según la información divulgada, la llegada de los anuncios marcará un cambio estratégico para Threads, que hasta ahora ha ofrecido una experiencia libre de publicidad. Este paso sigue la fórmula tradicional de Meta para monetizar sus plataformas, similar a lo que ha hecho con éxito en Facebook e Instagram, donde la publicidad ha sido esencial para su crecimiento.
La mayoría de los principales vendedores online en Europa no son europeos
Un informe de RetailX revela que solo el 49 % de los 1,000 principales vendedores online en Europa tienen su sede en el continente, mientras que el 51 % restante está basado principalmente en Estados Unidos y China, concentrando un 74 % del tráfico online. Entre los líderes no europeos destacan Amazon, eBay, Shein, Alibaba y Temu. El informe también señala el predominio de los marketplaces, con más de 400 plataformas de negocio a consumidor y 250 B2B en Europa, que se han consolidado como actores clave en el comercio digital. Además, el 54 % de los principales vendedores online ofrece opciones de recogida en tienda, destacando el auge de modelos híbridos. En conjunto, estos datos reflejan un panorama de comercio electrónico cada vez más globalizado y competitivo.