ECOMMERCETECNOLOGÍA

Mango inaugura su primera tienda inmersiva en Roblox

0

Mango ratifica su apuesta por la innovación digital con la entrada en Roblox. En concreto, según un comunicado, la compañía inaugura este mes su primera tienda inmersiva en la plataforma, ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall, donde los usuarios podrán comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

Mango se ha convertido en colaborador principal de Outfit Shopping Mall -donde se ubicará la tienda virtual- junto al partner digital BrandNewVerse. El centro comercial se inaugura este mes en Roblox, «con el objetivo de reforzar su apuesta por la innovación y la construcción de un ecosistema capaz de ofrecer experiencias, servicios y productos«.

Así, además de exponer y vender virtualmente los productos de Mango Teen, el nuevo punto de venta de Mango ofrecerá a los usuarios de la plataforma un espacio de interacción. La tienda también cuenta con una estética de estilo mediterráneo, alineada con el estilo New Med que impulsa Mango en sus puntos de venta físicos.

De esta manera, los usuarios de Roblox tienen la oportunidad de comprar virtualmente las colecciones que se encuentran en las tiendas físicas de la compañía, a través del marketplace de Roblox, y pueden probarse prendas y productos de forma inmersiva en el establecimiento de la marca dentro del Outfit Shopping Mall. El grupo también lanzará diseños exclusivos para el metaverso en eventos especiales dentro de la plataforma.

Para Jordi Álex Moreno, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad en Mango, «como compañía global, queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento, lugar y formato«. «La llegada de Mango a Roblox representa un hito porque nos permitirá llevar a esta plataforma nuestra pasión por la moda y reforzar nuestro ecosistema de canales, ofreciendo productos, servicios y experiencias diferenciales para nuestros clientes«, declara.

Refuerzo del modelo de innovación

Outfit Shopping Mall es un punto de encuentro virtual para los usuarios de Roblox, donde pueden explorar tiendas de marcas reales o establecimientos impulsados por creadores nativos de la plataforma; probarse y comprar prendas y objetos digitales y disfrutar de experiencias ‘selfie-spots’ que permiten capturar momentos de la experiencia de compra y compartirlos con otros usuarios. La experiencia de Mango en Roblox también refleja las últimas tendencias en autoexpresión digital. Los consumidores digitales reclaman cada vez más a las marcas de moda disponer de artículos en el mundo digital que estén también disponibles en el mundo físico, a la vez que solicitan que haya artículos digitales exclusivos disponibles solo en el mundo digital.

Como una de las compañías referentes en el mundo de la moda, Mango tiene el objetivo de crear un ecosistema que conecte y sincronice las experiencias, servicios y productos que ofrece en el mundo físico y en el digital. En los últimos años, la compañía ha transformado sus tiendas físicas en tiendas conectadas y se ha adentrado en plataformas como el metaverso.


Suscribir

La jornada ‘Programmatic Morning: Identidad y medición’ aborda los desafíos de la publicidad digital sin cookies

Previous article

Los españoles, de los que más apuestan por la tecnología renovada en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE