ALMACÉNLOGISTICA

GXO Logistics completa su escisión de XPO Logistics y empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

0

GXO Logistics ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde el equipo directivo de GXO y miembros de su consejo de administración han celebrado la puesta en marcha de GXO como compañía cotizada independiente al hacer sonar la campana (Opening Bell). GXO es el antiguo segmento logístico global de XPO Logistics y hoy se ha escindido con éxito como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.

“Se trata de un apasionante hito en la historia de GXO. Es un privilegio lanzar a GXO como nueva compañía y líder en el sector — la mayor a nivel mundial dedicada en exclusiva a contratos logísticos”, ha dicho Malcolm Wilson, consejero delegado de GXO“Contamos con una poderosa base para el futuro crecimiento, incluyendo nuestra cultura innovadora, la fuerte relación con los clientes, dirigentes experimentados y un equipo de primer nivel mundial. Llegamos al primer día de liberación de un enorme nuevo potencial para nuestra compañía”.

GXO empieza sus operaciones con:

  • cerca de 94.000 empleados en todo el mundo; y
  • aproximadamente unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países.

Los principales clientes de GXO a nivel mundial son Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, junto con compañías de gran crecimiento en el e-commerce y otros sectores clave, como el retail, el tecnológico, el de alimentación y bebidas y la electrónica de consumo.

GXO invierte en tecnología de vanguardia que ayuda a resolver las crecientes y complejas necesidades de las cadenas de suministro actuales. Al utilizar automatización avanzada y robots colaborativos para impulsar la productividad, GXO mejora la seguridad de los centros para sus equipos y la eficiencia para sus clientes. La compañía también utiliza el machine learning, la ciencia de datos y el análisis predictivo para convertir a la logística en una ventaja competitiva para retailers, fabricantes y otros propietarios de cadenas de suministro.

Escisión completada

Bajo las condiciones de la escisión anunciada anteriormente, los accionistas de XPO han recibido una participación de las acciones comunes de GXO por cada participación de las acciones comunes de XPO de las que disponían en el momento del cierre de la fecha prevista para la distribución, el 23 de julio de 2021. Las acciones de GXO se han distribuido a las 12:01 ET del 2 de agosto de 2021, en una distribución que pretende ser libre de impuestos para los accionistas de XPO en cuanto a los impuestos federales sobre la renta de Estados Unidos. En relación con la escisión, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares a XPO.

Goldman Sachs & Co. LLC y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fueron los respectivos asesores financieros y legales para que GXO Logistics completa su escisión de XPO.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¡Impulsa las ventas online! Capacitate durante el eCommerce Day Argentina Online 2021

    Previous article

    TikTok y Publicis Groupe se unen para arrasar con el Community Commerce

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN