EcomExpo 2015; Desentrañando el futuro del ecommerce

OMExpo y EcomExpo 2015, eventos líderes sobre el marketing digital y el comercio electrónico en general del grupo Easyfairs, cerraron la edición de este año con más de 9.000 visitantes.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el pabellón cinco de la Feria de Madrid acogió a más de 180 expositores y más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecieron más de 200 horas de contenido sobre el desarrollo del negocio digital y los puntos más importantes a tratar para promover dicha economía: marketing online, mobile commerce, omnicanalidad, logística, medios de pago, internacionalización,… El congreso tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados donde expertos del sector debatieron dichas temáticas.

 Algunas de las novedades a destacar de esta edición del congreso es la sala dedicada al mundo Big Data y la zona destinada a celebrar reuniones one to one, en las que las empresas podían contactar con sus potenciales clientes y negociar cara a cara. Además, en la zona central del evento se ubicó el Corner de ICEMD, que acogió varias ponencias sobre el sector con ponentes de la altura de Jerome Gavin, CEO de Just Eat. Corner-ICEMDUna de las ponencias destacadas fue la de Joost van Nispen, Fundador & Presidente de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que habló sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital y dio consejos sobre cómo competir con éxito en la misma.

También tuvo mucho éxito la ponencia de Antonio Ruiz, Brain House Institute Consumer´s Neuroscience sobre el tan de moda Neuromarketing: La llave inglesa del Marketing Digital: la neurociencia y la controvertida ponencia de Miguel Justribó Ferrer, International Brand Advisor, Telepizza: «La muerte del marketing digital».

Stand-Correos En cuanto a los foros, en Innovation Forum, la mesa redonda sobre  Farma online fue una de las temáticas más novedosas del evento, donde se debatió sin tapujos sobre los temas legales y otra serie de dificultades y oportunidades del sector Farma, que está tan recientemente online. Tampoco pasó desapercibida la mesa redonda sobre omnicanalidad del mismo forum en la que Juan Sandes de Celéritas comentó con mucho acierto: «Todo el mundo habla sobre omnicanalidad, pero nadie sabe lo que es».

 Ambos eventos que se desarrollaban en paralelo fueron todo un éxito, e incluso OMExpo consiguió llegara a ser trending topic nacional en Twitter con el hashtag #omexpo2015
 

Al final del evento, se anunció finalmente la convocatoria de los E-commerce Awards España 2015 que tendrán lugar el 2 de junio, donde se premiarán los ecommerce con las mejores prácticas del sector.

Stand-Trustly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.