Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Noguera, nombrado nuevo director general de Red.es tras el cese fulminante de César Miralles

El Consejo de Administración de Red.es,  entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cesó de manera fulminante la semana pasada a César Miralles como director general de la entidad, nombrando a Daniel Noguera como nuevo director.

El nuevo director general de Red.es ocupaba el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Desde este puesto ha desempeñado una importante labor de definición de objetivos, diseño de planes y coordinación de la Agenda Digital para España, cuya ejecución se realiza en parte desde Red.es.

El Gobierno no ha dado explicaciones ni motivos del relevo, según fuentes solventes del sector consultadas por el diario El País, el Ministro José Manuel Soria, ha tomado esta decisión “ante la desconfianza que suscitaba Miralles a la hora de definir los objetivos de la Agenda Digital Española, y el destino de las importantes subvenciones que gestiona el organismo.”

La intervención del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, de quien depende orgánicamente el organismo público, ha sido decisiva para el cambio de director.  Calvo-Sotelo había perdido toda la confianza en Miralles, que tampoco contaba con la simpatía de las principales empresas del sector, según El País.

Daniel Noguera Tejedor nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido en el sector de las Telecomunicaciones.

Ha desempeñado puestos de alta dirección en importantes empresas de este mercado, como Orange España, Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Tras su nombramiento, Daniel Noguera ha declarado que su prioridad es “coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España. Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: