OMExpo y EcomExpo 2015, eventos líderes sobre el marketing digital y el comercio electrónico en general del grupo Easyfairs, cerraron la edición de este año con más de 9.000 visitantes.
Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el pabellón cinco de la Feria de Madrid acogió a más de 180 expositores y más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecieron más de 200 horas de contenido sobre el desarrollo del negocio digital y los puntos más importantes a tratar para promover dicha economía: marketing online, mobile commerce, omnicanalidad, logística, medios de pago, internacionalización,… El congreso tuvo lugar en 9 salas de conferencias y 6 foros especializados donde expertos del sector debatieron dichas temáticas.
Algunas de las novedades a destacar de esta edición del congreso es la sala dedicada al mundo Big Data y la zona destinada a celebrar reuniones one to one, en las que las empresas podían contactar con sus potenciales clientes y negociar cara a cara. Además, en la zona central del evento se ubicó el Corner de ICEMD, que acogió varias ponencias sobre el sector con ponentes de la altura de Jerome Gavin, CEO de Just Eat. Una de las ponencias destacadas fue la de Joost van Nispen, Fundador & Presidente de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, que habló sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital y dio consejos sobre cómo competir con éxito en la misma.
También tuvo mucho éxito la ponencia de Antonio Ruiz, Brain House Institute Consumer´s Neuroscience sobre el tan de moda Neuromarketing: La llave inglesa del Marketing Digital: la neurociencia y la controvertida ponencia de Miguel Justribó Ferrer, International Brand Advisor, Telepizza: «La muerte del marketing digital».
En cuanto a los foros, en Innovation Forum, la mesa redonda sobre Farma online fue una de las temáticas más novedosas del evento, donde se debatió sin tapujos sobre los temas legales y otra serie de dificultades y oportunidades del sector Farma, que está tan recientemente online. Tampoco pasó desapercibida la mesa redonda sobre omnicanalidad del mismo forum en la que Juan Sandes de Celéritas comentó con mucho acierto: «Todo el mundo habla sobre omnicanalidad, pero nadie sabe lo que es».
Al final del evento, se anunció finalmente la convocatoria de los E-commerce Awards España 2015 que tendrán lugar el 2 de junio, donde se premiarán los ecommerce con las mejores prácticas del sector.