ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Marc Vicente ampliará sus funciones como Marketplace Director en Rakuten Europa

0

Rakuten.es, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, Inc., ha anunciado que Marc Vicente, CEO de Rakuten España, ampliará sus funciones como Marketplace Director en Rakuten Europa, mientras que el actual Director Corporativo y Financiero de Rakuten España, Jordi Gámez, ocupará el rol de Director General de Rakuten España, llevando a cabo una función ejecutiva en la gestión diaria de la empresa.

Vicente continuará como CEO para el mercado español, pero adquirirá un rol más estratégico, siendo miembro de la Junta Directiva y dando soporte a Gàmez y al equipo ejecutivo con los planes estratégicos locales. Sus nuevas funciones como Marketplace Director se centrarán en liderar el crecimiento de los marketplace de Rakuten en toda Europa para asegurar el desarrollo del negocio, así como conducir un ambicioso plan de crecimiento a nivel internacional, definiendo y ejecutando una propuesta clara para consumidores y merchants en los próximos años.

Vicente estará entre Barcelona y Berlín, donde se ha ubicado el nuevo Hub europeo de Rakuten, y donde algunos directores de las unidades de negocio locales de Rakuten ocuparán diferentes cargos para gestionar funciones clave a nivel europeo. Este nuevo rol permitirá a Vicente continuar sus relaciones con las redes y eventos de eCommerce en España, como el clúster de eCommerce en Barcelona, con el que quiere aprovechar esta oportunidad para convertirse en embajador de dicho grupo y conectar ambas ciudades, Barcelona y Berlín.

Nuevo Director General de Rakuten España

Por otro lado, como Director General de Rakuten España, Jordi Gàmez, mano derecha de Marc Vicente durante el primer año de Rakuten en España, será clave para asegurar el crecimiento del markerplace español y así continuar su éxito. Gàmez liderará el equipo español, compuesto por más de 30 profesionales del sector del eCommerce, y gestionará el negocio del marketplace, que ahora mismo incluye alrededor de 600 tiendas españolas ofreciendo más de 1,5 millones de referencias de una amplia variedad de categorías de productos (gastronomía, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, etc.). Otras funciones para Gàmez incluirán desarrollar y gestionar la campaña de navidad 2014; los planes de compras transfronterizas para 2015, y la consolidación de Rakuten España como una plataforma de referencia en nuestro país.

Además, Eisuke Danny Suzuki, actual Director de Operaciones de Rakuten España, acompañará a  Marc Vicente a Rakuten Europa para ascender a la posición de Head of ECC Optimization, asesorando y asistiendo a los consultores de comercio electrónico de Europa para establecer mejores relaciones y dinámicas con los comerciantes, aportando su experiencia de Rakuten Japón.

Rakuten España se lanzó oficialmente en España el pasado mes de octubre y en tan sólo un año se ha convertido en un mercado clave para el grupo Rakuten, gracias a su rápido crecimiento y su encaje en el modelo de mercado. El equipo español ha liderado este crecimiento de manera muy eficiente por lo que, entre otros líderes de los marketplaces europeos, los directivos españoles se han convertido en piezas clave para la gestión europea de una de las mayores empresas de comercio electrónico en todo el mundo.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Dos empresas españolas crean un servicio pionero para eCommerce

Previous article

Los usuarios españoles realizaron compras transfronterizas en 237 países en 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE