eBay, uno de los gigantes del comercio electrónico a nivel mundial, anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, sorprendiendo a los inversores, con unas ventas superior a las esperadas.
Según se aprecia en las cifras divulgadas a sus inversores, eBay obtuvo unos ingresos de 2.230 millones de dólares, frente a los 2.170 millones esperados por los analistas. Esto implicó unos beneficios de 437 MM$ en este 2Q, que implica un valor de 43 centavos por acción, algo que si muestra una notable mejoría interanual frente a los 42 del trimestre anterior.
Unos resultados que desataron una corriente positiva en Wall Street, disparando las acciones de eBay por encima del 7% superando los 28,75 dólares por acción. Al cierre de la jornada bursátil ordinaria, los títulos se vendían a 26,99 dólares.
En el trimestre anterior, eBay obtuvo unos ingresos de 2.137 millones de dólares, lo que representaba un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto representaba unos beneficios de 482 MM$ en el 1Q, dato inferior al obtenido en el mismo trimestre de 2015 (-23%), algo que sin embargo implicaba un valor de 42 centavos por acción, algo que si muestra una notable mejoría interanual.