COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés reorganiza su cúpula y nombra a cuatro nuevos cargos ejecutivos

0

El Corte Inglés avanza en la reorganización de su cúpula directiva y ha creado cuatro nuevos cargos ejecutivos con el objetivo de apoyar a José María Folache y Santiago Bau, nombrados directores generales del grupo tras la salida de Víctor del Pozo el pasado mes de marzo.

En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, el consejo de administración del grupo ha nombrado estas cuatro direcciones «transversales» que, además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada, presidida por Marta Álvarez.

Así, el grupo ha nombrado a Antonio Ortega, director de Transformación; a Javier Catena, director de Operaciones; a Enrique Solbes, director de Tecnología y Sistemas; y a Alfonso Gordon, director de Talento.

Los dos primeros nombramientos son de promoción interna, mientras que los otros dos, el de Solbes, procedente de Banco Sabadell, y Gordon, de Nueva Pescanova, son incorporaciones externas.

Asimismo, el grupo de distribución ha nombrado a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.

«Estos nombramientos tienen como propósito principal desarrollar y cumplir los objetivos previstos en el plan estratégico«, han explicado desde la empresa.

«Los ejes de la nueva estructura organizativa, una vez que El Corte Inglés ha conseguido alcanzar las cifras de negocio de 2019, obedecen a la intención de impulsar la eficiencia operativa, la digitalización, la cultura corporativa y la sostenibilidad, así como seguir mejorando las ventas, la rentabilidad y la solidez, siempre con el foco puesto en el servicio al cliente», ha reseñado la empresa.


Suscribir

¿Cómo vender a través del servicio de atención al cliente?

Previous article

Cuenta atrás para el Amazon Prime Day: Trucos para aprovechar al máximo las ofertas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.