MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Feli Benítez deja el Armario de la Tele seis meses después de su fichaje

0

EAT-Feli-BenitezHabía llegado a El Armario de la Tele para conducir la transformación de la compañía de ventas online. Seis meses después de su fichaje como Deputy General Manager, la semana pasada Feli Benítez, dejaba su cargo por «motivos personales», según ha comentado la propia Benítez a Ecommerce-News, quien espera pronto poder arrancar en un nuevo proyecto «y hacer cosas nuevas después estos seis meses tan fructíferos en El Armario de la Tele». 


En estos meses, El Armario de la Tele, ha realizado cambios importantes. El más destacado ha sido la entrada en su accionariado de nuevos inversores. «Durante el 2012 se han realizado cambios en el accionariado y ajustes en el modelo importantes que preveen importantes crecimientos para los próximos 3 años. Hemos tenido una inyección de capital de los socios que apostaron en EAT desde los inicios y que hemos cerrado dos acuerdos estratégicos muy importantes para el negocio: por un lado, tenemos un socio industrial que nos aporta pronto moda y capacidad de ser muy reactivos con la oferta, y por otro lado, y lo más importante, tenemos más capacidad de comunicar mediante televisión que nunca gracias a la apuesta del Grupo Antena 3 media por nuestra tienda», comentaba Benítez en una entrevista concedida a EcommerceNews. 

Aunque se antoja un corto periodo de tiempo, en estos seis meses, Benítez ha podido gestionar la primera de las grandes novedades de El Armario de la Tele, el diseño de una web con diseño responsivo para adaptarse a las nuevas tendencias en consumo que apuntan hacia el mobile commerce. Igualmente, «sabemos en un futuro no muy lejano la gran mayoría de compras online se harán desde dispositivos inteligentes por eso queremos estar plenamente preparados. La web responsive se adapta a todos los dispositivos y esa es la gran apuesta de esta temporada. Ha requerido una fuerte inversión y esfuerzo en todos los sentidos. Nos sentimos muy orgullosos y sin duda va a sorprender. Es totalmente innovadora y muy eficaz. Sabemos que si se adapta a todos los dispositivos se adapta al usuario con mucha más facilidad y es de vital importancia para nuestra tienda online«, comentaba Benitez.

Antes de esta experiencia, Benítez ocupó el cargo de responsable en la división full price de Privalia (Claire+Bruce), así como los cargos de Country Manager Spain en Privalia y anteriormente, CFO para la misma compañía. Durante su etapa al frente de Privalia (2008-2011) Benítez logró aumentar la facturación de la web de ventas flash desde los 28 millones de euros, hasta superar un volumen de 80 millones de euros € (en 2011 la compañía reportó ingresos por valor de 320 MM€). Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por IESE.

Fundada en diciembre de 2009, El Armario de la Tele es un modelo de comercio electrónico con tintes de social commerce, en tanto que tiene diversos acuerdos con cadenas de televisión como Antena3 o LaSexta para poner a la venta entre sus socios (principalmente mujeres) artículos de moda que aparecen en series de televisión o películas de estas cadenas. EAT es una tienda online donde encontrar Moda seleccionada por estilistas expertos en vestir a los personajes de la tele, medio principal a través del comunican sus campañas de marketing.





Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Crece el número de ataques phishing a usuarios de Apple

Previous article

Just Eat estima generar para el sector de la restauración un volumen de negocio de 750 MM€ a nivel global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.