Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logística para eCommerce: Haz crecer tu negocio sin morir en el intento

Si tienes un eCommerce, seguro que en algún momento te has planteado qué puedes hacer para crecer y poder llegar a más clientes. Pero a su vez, no puedes evitar sentir cierto miedo o incertidumbre ante la posibilidad de perder el control sobre tu negocio.

Buscas información, diferentes opciones y en este punto salen a la luz conceptos como 3PL, externalizar la logística, fulfillment… Entonces, te encuentras más perdido aún y te preguntas ¿qué querrán decir? Y lo que es más importante ¿cómo pueden ayudar al crecimiento de mi eCommerce? En ICP queremos ayudarte aclarando todas estas dudas y poniendo a tu alcance las herramientas necesarias para que puedas escalar tu negocio y no mueras en el intento. Cuando hablamos de fulfillment o 3PL, simplemente estamos haciendo referencia a operadores logísticos que tienen todo el potencial para encargarse del flujo completo de la cadena de suministro: recepción de mercancía, control de calidad, almacenamiento, picking, preparación de pedidos, transporte y logística inversa.

Si tienes que encargarte de todo esto en tu eCommerce, no puedes dedicarte a lo que realmente necesitas, vender y conseguir más clientes. La logística ha evolucionado a un ritmo exponencial en los últimos años y es necesario tener un amplio conocimiento del sector para gestionarla correctamente. Por eso, en ICP aplicamos todo nuestro conocimiento y experiencia como empresa de Ingeniería a un sector cada vez más tecnológico como es la logística. Trabajar con nosotros, te dará las herramientas necesarias para poder crecer, teniendo todo bajo control. ¿Qué valor podemos dar a tu eCommerce?

La tecnología más innovadora

En un sector con tanto recorrido y tanta competencia como es la logística, si hay algo que realmente marca la diferencia, es la tecnología. Afortunadamente, en los últimos años, las empresas de ingeniería logística con más visión de futuro hemos digitalizado completamente nuestras cadenas de suministro invirtiendo en la tecnología más avanzada. Gracias a ello, los clientes eCommerce tienen a su alcance almacenes totalmente automatizados en los que no hay límites para el crecimiento.

Reducción de costes

En una plataforma logística conviven múltiples clientes con sinergias en sus operativas que comparten tanto tecnología como el know-how de los equipos de trabajo. Esto permite que empresas de cualquier sector y tamaño puedan acceder a unos servicios logísticos que no podrían permitirse si fueran diseñados exclusivamente para ellos. Además, el hecho de compartir tanto sinergias como equipos de trabajo, hace posible balancear los recursos para gestionar los picos de actividad, sin que esto suponga un coste extra para los eCommerce.

Alta capacidad de reacción

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta un eCommerce y que más incertidumbre genera, es el cálculo del stock. Tanto el exceso como la escasez de mercancía tiene un impacto negativo en el negocio. En ICP invertimos en el desarrollo de herramientas de análisis y previsión de la demanda que nos permiten tener un mayor control sobre las necesidades reales en cada época del año y así hacer frente a las dos situaciones mencionadas: Evitamos las roturas de stock cuando crece la demanda y evitamos el exceso de mercancía y coste de almacenaje en periodos valle.

Amplia Experiencia

La logística es para muchas empresas un quebradero de cabeza o incluso un impedimento para expandir sus tiendas online. Poner en marcha una operativa logística desde cero puede ser un proceso muy largo y tedioso si no cuentas con la experiencia necesaria para hacerlo. Deja tu logística en manos de un operador especializado como ICP, que conozca todos los procedimientos y normativas, y que se encargue de todas las gestiones asociadas a la cadena de suministro, desde la recepción de la mercancía hasta las devoluciones.

Flexibilidad operativa

El hecho de tener sistemas de desarrollo propio nos permite ofrecer flexibilidad máxima a cada operativa. Nuestro equipo de programadores es experto en la interconexión con los CRM de nuestros clientes, ofreciendo soluciones totalmente personalizadas e identificando nuevas oportunidades de innovación para mejorar los resultados y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Servicios personalizados y valor añadido

Son muchos los eCommerce que quieren dar un paso más allá en sus negocios, pero la mayoría de las veces esto supone una inversión que no se pueden permitir. Es aquí donde encontrarás en ICP un gran aliado. Nuestros equipos de proyectos están especializados en analizar las necesidades de cada operativa para detectar mejoras y nuevas soluciones encaminadas a impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Así, tiendas online que no se plantean tener un call center multilingüe, crear packaging personalizado o hacer manipulados especiales, tienen la opción de acceder a un universo de servicios de valor añadido que les permitirá diversificar su oferta y seguir creciendo.

Internacionalización

Otra forma de hacer crecer tu eCommerce es traspasando las fronteras. Gracias a las posibilidades de la venta online, las barreras geográficas ya no son un problema para vender más allá de tu área de acción. En ICP contamos con departamentos especializados en todas las gestiones aduaneras necesarias para la exportación, facilitándote enormemente el trabajo documental y administrativo. Como puedes ver, confiar en una empresa de Ingeniería como ICP, especializada en logística y tecnología, puede aportar a tu negocio lo que más necesitas: la tranquilidad de crecer al ritmo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: