El 19 de junio arranca la segunda edición de Comparte y Recicla, que ante la buena acogida recibida el año anterior, amplía sus plazos y estará en vigor hasta el próximo 12 de julio. Comparte y Recicla nace con el objetivo de dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” a sus hijos. www.comparteyrecicla.com
Solidaridad, cuidado con el medio ambiente y el compromiso social
En esta segunda edición, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º.
La solidaridad es el principal impulso de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.
Por su parte, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.
Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.
Atresmedia y su compromiso social
Este año, Comparte y Recicla cuenta, entre sus colaboradores, con el grupo Atresmedia, que a través de su canal infantil Neox Kidz y de Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegue al mayor número de usuarios posibles.
A través de la emisión de diversos spots en Neox Kidz y de cuñas publicitarias en Onda Cero, Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público, con el objetivo de lograr una mayor colaboración.
Nuevos colaboradores
Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores en esta segunda edición. Serán los centros encargados de recibir los juguetes donados por las familias. Este año todos los centros de Toys R Us, El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida la solidaridad de miles de niños.
En cuanto a la logística, la fundación ECOTIC será la encargada de recoger los juguetes donados en las tiendas y llevarlos hasta los almacenes de Actiu, que colabora cediendo el espacio de varias naves donde se desarrollará el proceso de selección de los juguetes. Asimismo, en el caso de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, ECOTIC se encargará de que sean destinados a los gestores de residuos para su adecuado reciclaje.
Por su parte, la Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.
¿Cómo colaborar?
Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima Navidad accede a la web de la campaña donde encontrarás toda la información sobre la misma. www.comparteyrecicla.com