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“Estamos llegando un volumen de negocio de 1 millón de envíos anuales, y con la perspectiva del año que viene multiplicarlo por 2 o por 3”

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Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería para eCommerce, particulares y pymes, se ha posicionado en poco más de dos años en el nexo de unión y punto de encuentro para usuarios y transportistas. Una labor que ha sido alabada con el European Tech5 2015, un premio que certifica a Packlink como la startup más destacada de Europa. Entrevistamos a Ben Askew-Renaut, Co fundador y CEO de Packlink para que nos comente la evolución de la empresa y qué objetivos están marcados para 2015 y 2016.

 

Ecommerce News (EcN): El año pasado realizaron una importante ronda de financiación sobre todo para internacionalizar la empresa. ¿Cómo va ese proceso de internacionalización?

Ben Askew-Renaut (BAR): Al final lo que hemos hecho es entrar en los países en los que estábamos el año pasado en vez de hacer una internacionalización demasiado rápida. Nos hemos centrado en Alemania, España, Italia y Francia. Tenemos planes de expandirnos en 2016, pero de momento hemos decidido que era más importante centrarnos en desarrollar el producto, tener mejor equipo para luego escalar la plataforma que estamos desarrollando ahora.

 

EcN: ¿Entonces los planes de internacionalización pasan por 2016?

BAR: Sí, nuestro proceso para ir a otros países es algo continuo. No vamos a abrir un proceso de internacionalización en algún momento, lo hacemos de forma gradual. Tenemos previsto abrir en Reino Unido uno de nuestros productos, y luego para el año que viene ver qué país atacamos primero. Pero era importante para nosotros primero demostrar que podíamos llegar en los mercados que ya estábamos, y que nuestro modelo de negocio podía funcionar en esos mercados. Eso ya está hecho, lo hemos demostrado. Vendemos bien a consumidores que necesitan enviar una cosa, y también a empresas. Ahora estamos escalando nuestra actividad de venta especialmente a pymes, y luego vendrá la fase de decidir en qué otros países vamos.

 

EcN: ¿Qué cifras relevantes han cosechado en 2014?

BAR: Ahora estamos llegando un volumen de negocio de 1 millón de envíos anuales, y con la perspectiva del año que viene multiplicarlo por 2 o por 3.

 

EcN: ¿Qué otros objetivos han pensado para este 2015?

BAR: El objetivo para este año va a ser cerrar unos acuerdos muy grandes en temas de ecommerce y de marketplaces, donde nos vamos a encargar de ser la plataforma de envíos de esta gente, y eso nos va a multiplicar el volumen de forma muy significativa. Nuestro enfoque se está centrando ahora en consolidar nuestra base de particulares que envían, creciéndola, pero situando nuestros esfuerzos en cuanto a desarrollo en marketing a nuestra actividad de empresas. Queremos convertirnos en la referencia europea como plataforma de envíos, de la misma forma que una plataforma de pagos referente es Paypal, nosotros queremos ser la referencia para todo el sector del ecommerce.

 

EcN: Con respecto al ecommerce están desarrollando una nueva herramienta centrada al sector, ¿cómo evoluciona el proyecto?

BAR: Es algo que es inminente ahora. Vamos a sacar una plataforma que va a ir en paralelo a nuestra plataforma de particulares. Es un producto separado, especialmente hecho a medida para empresas que quieran enviar, y especialmente para gente que venden online, que tiene unas necesidades especiales. En los próximos meses anunciaremos su salida, empezando con Alemania e Italia.

 


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Álvaro Gutiérrez

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