MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Barcelona: Soluciones de Marketplace para un mundo de conveniencia

0

Barcelona fue la ciudad escogida por Ecommerce Tour para cerrar el año. El ciclo de conferencias, organizado por Ecommerce News, finaliza 2022 con 8 celebraciones en diferentes ciudades del país (Málaga, Valencia, Sevilla, León, Vitoria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona). Durante la jornada catalana, que cumplía tres ediciones, se llevaron a cabo diferentes ponencias con destacados ecommerce, casos de éxito, presentaciones de startups y charlas con proveedores de soluciones digitales.

La tecnología es un factor fundamental que determina el comportamiento de compra y las expectativas de los consumidores. La experiencia debe ser sencilla, eficiente, segura, agradable y, en la mayoría de los casos, personalizada. ¿Cómo lograr que tu Marketplace cumpla con estos requisitos? ¿Cómo puedes diferenciarlo de tus competidores y atraer más gente? Vicente Viniegra Mesa, International Business Developer Spain de OCTOPIA explicó los 5 pilares esenciales para hacer exitoso tu Marketplace.

«Lo primero que hay que entender para entrar en el mundo de los marketplace son las reglas del juego» explicó Viniegra. El consumo y los negocios en la actualidad se han movido hacia modelos de conveniencia, y es que estos son los modelos que tienen grandes empresas como Amazon o Uber.

Los pilares más importantes son:

  • Tecnología es fundamental para todos los procesos online
  • Vendedores, tener personas vendiendo.
  • Productos, saber que tipo de producto vamos a vender en nuestra plataforma.
  • Logística.
  • Optimización de los procesos.

«El modelo de marketplace es una evolución del ecommerce» afirmó Viniegra. Por eso, las compañías tienen que empezar a trabajar en estos pilares y contar con compañías como OCTOPIA te permite estar un paso por delante de otras plataformas. Octopia es una solución que te ayuda con todos los pilares antes mencionados para facilitar la construcción de tu ecommerce de la manera más sencilla.

El evento cuenta con el patrocinio de PacklinkBanco SabadellHexagonTrusted ShopsOctopiaFiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.


Suscribir

Ecommerce, logística y transporte público, entre los sectores más afectados por los ciberatacantes durante las semanas de Navidad

Previous article

Cambio en la cuota de los autónomos en enero del 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS