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¿Cuál es el impacto del COVID-19 en la actividad de los vendedores online?

Por otro lado, la encuesta revela que el 69% de los vendedores piensa que la calidad de los servicios prestados a sus clientes se ha visto deteriorada como resultado de las medidas de confinamiento, mientras el 52% cuentan con un espacio de venta físico. 

Además, el 35% cree que impulsará la actividad de su “site” de comercio electrónico estas semanas y la comunicación es la herramienta de crecimiento más contemplada. 

#restartfromHome suma más de 1.000 comercios inscritos y continúa creciendo 

Prestashop ponía en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscaban ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, aprovechando estas semanas donde lo digital se impone por encima de lo analógico, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo. 

“El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a no mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, explica Jorge González, Country Manager de Prestashop en España. Añade que es fundamental dedicar inversión a la creación de la plataforma pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico (marketing digital) y la atención al cliente: “Las inversiones en digital son a medio plazo (entre 1 y 3 años) y es importante invertir de forma escalonada en la creación de contenidos que aportarán un tráfico constante”, apunta. 

Con más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo que ya hacen uso de su tecnología, Prestashop proporciona acceso gratuito a un grupo de Facebook que cuenta con guías, tutoriales, descuentos y promociones de sus principales socios. #restartfromhome ofrece la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector, para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades. Entre otras: Razones para su creación; Videos, paso a paso para su montaje; Marketing Digital (generación de tráfico); Market Places (Amazon, Ebay y Aliexpress); Sistema de Atención al Cliente o ideas para ir mejorando de forma progresiva todo el proceso de compra. 

Las cifras de la iniciativa abalan su éxito, con más de 1.000 comercios inscritos a la misma desde que se lanzara en abril y una concentración notable en tiendas fuera de los territorios de Madrid y Barcelona. En cuanto a los sectores, la alimentación y los complementos de moda y calzado han sido los protagonistas mayoritarios. 

El pasado 24 de marzo, Prestashop invitaba a los miembros de su ecosistema a participar en una encuesta sobre el impacto del confinamiento en el sector e-commerce y la actividad de los comercios electrónicos. Los resultados arrojan cifras que ayudan a comprender y evaluar mejor el impacto de las medidas relacionadas con el coronavirus en este sector de actividad. 

El estudio, realizado a 1.600 comerciantes de su comunidad, ubicados en Francia, Italia y nuestro país, señala que el 71% de los vendedores online ha tomado medidas específicas frente a la situación y el 65% cree que tendrá que cesar su actividad debido a la prórroga de las medidas de aislamiento. 

Por otro lado, la encuesta revela que el 69% de los vendedores piensa que la calidad de los servicios prestados a sus clientes se ha visto deteriorada como resultado de las medidas de confinamiento, mientras el 52% cuentan con un espacio de venta físico. 

Además, el 35% cree que impulsará la actividad de su “site” de comercio electrónico estas semanas y la comunicación es la herramienta de crecimiento más contemplada. 

#restartfromHome suma más de 1.000 comercios inscritos y continúa creciendo 

Prestashop ponía en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscaban ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, aprovechando estas semanas donde lo digital se impone por encima de lo analógico, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo. 

“El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a no mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, explica Jorge González, Country Manager de Prestashop en España. Añade que es fundamental dedicar inversión a la creación de la plataforma pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico (marketing digital) y la atención al cliente: “Las inversiones en digital son a medio plazo (entre 1 y 3 años) y es importante invertir de forma escalonada en la creación de contenidos que aportarán un tráfico constante”, apunta. 

Con más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo que ya hacen uso de su tecnología, Prestashop proporciona acceso gratuito a un grupo de Facebook que cuenta con guías, tutoriales, descuentos y promociones de sus principales socios. #restartfromhome ofrece la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector, para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades. Entre otras: Razones para su creación; Videos, paso a paso para su montaje; Marketing Digital (generación de tráfico); Market Places (Amazon, Ebay y Aliexpress); Sistema de Atención al Cliente o ideas para ir mejorando de forma progresiva todo el proceso de compra. 

Las cifras de la iniciativa abalan su éxito, con más de 1.000 comercios inscritos a la misma desde que se lanzara en abril y una concentración notable en tiendas fuera de los territorios de Madrid y Barcelona. En cuanto a los sectores, la alimentación y los complementos de moda y calzado han sido los protagonistas mayoritarios. 

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