B2B Summit 2024: resolviendo los puntos débiles clásicos en el B2B

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la 2ª edición de B2B Summit, en la Sala Truss del WiZink Center (Madrid), donde destacados expertos del sector han debatido y analizado las últimas claves y tendencias sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, un sector en auge que, según los datos más recientes recabados por Statista, se estima que para el próximo 2025, la facturación crezca por encima de los 75.000 millones de euros.

La primera mesa redonda de la jornada giró en torno a los principales retos que enfrentan actualmente las compañías B2B, moderada por Marta Cuenca, directora adjunta de Axicom; junto a Gonzalo Sobrino, Partnership Manager en Alibaba.com; Javier Galán, Socio Director General de B2B Grupo; Niccolò Pietrucci, Global Director Digital de Klöckner Pentaplast.

B2B SUMMIT 2024: resolviendo los puntos débiles clásicos en el B2B

Galán comenzó diciendo que los desafíos varían según el sector, especialmente cuando se gestionan grandes catálogos de productos, lo que exige mantener una estrategia de personalización y fidelización, ya que los clientes demandan cada vez más integración de productos, lo que obliga a las empresas a ampliar su oferta y a reforzar el servicio al cliente. En cuanto a la transformación tecnológica, señaló que resulta difícil debido a las elevadas expectativas creadas por los grandes marketplaces internacionales. También mencionó algunos retos en logística, como la dificultad de ajustar el embalaje al producto específico, la selección de compañías de transporte y el reto de la última milla. Subrayó la importancia de automatizar los procesos.

Por su lado, Gonzalo Sobrino señaló el crecimiento de la demanda en los marketplaces. En el entorno B2B, los vendedores pueden ajustar las expectativas del comprador, lo que está modificando sus hábitos de compra. Además, añadió, desde Alibaba están observando cómo los proveedores están adaptando sus estrategias para alinearse con estos cambios y actualizando su oferta para satisfacer mejor las expectativas de los compradores.

Niccolò Pietrucci enfatizó la necesidad de conectarse y mantenerse conectado con la evolución del comprador. Señaló que, para mantenerse competitivos, es crucial anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer una experiencia de compra innovadora. Sobre los desafíos logísticos en el sector B2B, indicó que uno de los principales problemas es encontrar un equilibrio entre la eficiencia operativa y el crecimiento. La necesidad de cumplir con las entregas a tiempo genera, a veces, una rigidez que puede dificultar la flexibilidad de respuesta. “El reto es alcanzar un balance entre operaciones eficientes y una capacidad de crecimiento sostenida”, dijo.

El evento contó con el patrocinio de ID LogisticsDojoBigCommerceStripeAlibaba.comVTEXLogiCommerceTrilogiAtradius CollectionADVANZPurseGeotelecom, y la colaboración de Axicom y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.