COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart planta cara a Amazon y lanza un servicio de entrega ‘express’

0

Walmart aumenta sus esfuerzos en su estrategia digital. La compañía ha presentado Express Delivery, un nuevo servicio de logística express que entregará las compras online en 2 horas. Este servicio tendrá un coste de 10 dólares en Estados Unidos.

“Sabemos que la vida de nuestros clientes ha cambiado durante esta pandemia, y también la forma en la que compran. También sabemos que cuando salgamos de esto, los clientes estarán más ocupados que nunca y, a veces, eso requerirá suministros urgentes. El COVID-19 nos ha impulsado a lanzar Express Delivery antes de lo previsto para poder atender al nuestro cliente hoy y en un futuro”, explica Janey Whiteside, chief customer officer de Walmart.

La compañía de Bentonville, Arkansas, planta así cara a gigantes como Amazon. La nueva propuesta de Walmart llega en un momento crucial en el que las ventas online de alimentación y productos de primera necesidad se están disparando. De esta forma, refuerza su estrategia digital y al mismo tiempo que responde al avance de Amazon con su plataforma de ecommerce y Whole Foods.

Qué es Express Delivery

Este servicio permite a los clientes realizar pedidos de más de 16.000 productos (alimentos, artículos de uso diario, juguetes, productos electrónicos…) a través de su tienda online y recibirlos en dos horas.

La compañía inició el programa piloto de Express Delivery en abril en cien tiendas de Estados Unidos y lo expandirá ahora a más mil tiendas en los primeros días de mayo. Para finales del mes se espera que ya sean cerca de 2.000 establecimientos los que ofrezcan el servicio.

La idea de Walmart es llegar con este servicio a casi el 50% de las 4.700 tiendas que tiene en Estados Unidos, lo que es demuestra un movimiento agresivo para ocupar un lugar preferente en el mercado y tratar de desplazar al gigante de Jeff Bezos.

Recordemos que con Prime Now, la compañía con sede en Seattle había sacado ventaja para realizar entregas rápidas incluso de productos de primera necesidad y alimentos a través de Whole Foods y Amazon Fresh. Sin embargo, a raíz de la saturación de su plataforma por el incremento de la demanda, la compañía se ha visto forzada a implementar acciones de anti-marketing para reducir este flujo.

Si a Walmart le funciona el movimiento podría llevarlo a otra mercados, como Canadá donde generalmente implementan muchas de sus acciones y programas de manera simultánea con México.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Cuál es el impacto del COVID-19 en la actividad de los vendedores online?

Previous article

Ecommerce Tour Virtual: La logística para el eCommerce durante el COVID-19

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.