Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a páginas web se harían a través de dispositivos móviles como celulares y no mediante los tradicionales computadores probablemente lo habrían tildado de lunático. Sin embargo, la irrupción de los teléfonos inteligentes sumado a la facilidad para navegar en gran parte del país, han logrado que esto sea posible.

Actualmente tres de cada cinco personas que visitan Linio.cl lo hacen a través de un dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet. De estos, una parte importante lo hace utilizando su aplicación móvil. Esto significa un desafío gigante para quienes trabajan en la industria del e-commerce ya que deben adaptarse a una nueva tendencia de compra de los consumidores que nada indica que vaya a cambiar.

Si bien los consumidores que visitan y compran por internet a través de dispositivos móviles muestran un comportamiento distinto de quienes lo hacen desde un computador, también existen diferencias sustanciales entre clientes que utilizan sistema operativo iOS y Android. Aunque en ambos dispositivos las visitas a la app de Linio.cl son mayoritariamente de hombres, los visitantes de Android permanecen cerca de 40 segundos más en la App y miran en promedio dos páginas más.

Tres de cada cuatro personas que visitan la app de Linio.cl lo están haciendo en un dispositivo Android y principalmente compran Perfumes, Libros y Celulares. El perfil de compra de iOS es similar, pero adicional a estas categorías también se interesan fuertemente por consolas de videojuegos y cámaras fotográficas.

En cuanto a dispositivos, mientras que en iOS la mayoría de las sesiones provienen de smartphones iPhone y una pequeña parte lo hace en iPad, en Android los dispositivos utilizados son más variados. Más del 50% de las sesiones de dispositivos con sistema operativo Android provienen de la marca Samsung, principalmente de los modelos Galaxy J7 y Galaxy J5. A pesar de esto, Huawei y Motorola tiene una importante participación con los modelos P8 Lite y Moto G4 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: