Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a páginas web se harían a través de dispositivos móviles como celulares y no mediante los tradicionales computadores probablemente lo habrían tildado de lunático. Sin embargo, la irrupción de los teléfonos inteligentes sumado a la facilidad para navegar en gran parte del país, han logrado que esto sea posible.

Actualmente tres de cada cinco personas que visitan Linio.cl lo hacen a través de un dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet. De estos, una parte importante lo hace utilizando su aplicación móvil. Esto significa un desafío gigante para quienes trabajan en la industria del e-commerce ya que deben adaptarse a una nueva tendencia de compra de los consumidores que nada indica que vaya a cambiar.

Si bien los consumidores que visitan y compran por internet a través de dispositivos móviles muestran un comportamiento distinto de quienes lo hacen desde un computador, también existen diferencias sustanciales entre clientes que utilizan sistema operativo iOS y Android. Aunque en ambos dispositivos las visitas a la app de Linio.cl son mayoritariamente de hombres, los visitantes de Android permanecen cerca de 40 segundos más en la App y miran en promedio dos páginas más.

Tres de cada cuatro personas que visitan la app de Linio.cl lo están haciendo en un dispositivo Android y principalmente compran Perfumes, Libros y Celulares. El perfil de compra de iOS es similar, pero adicional a estas categorías también se interesan fuertemente por consolas de videojuegos y cámaras fotográficas.

En cuanto a dispositivos, mientras que en iOS la mayoría de las sesiones provienen de smartphones iPhone y una pequeña parte lo hace en iPad, en Android los dispositivos utilizados son más variados. Más del 50% de las sesiones de dispositivos con sistema operativo Android provienen de la marca Samsung, principalmente de los modelos Galaxy J7 y Galaxy J5. A pesar de esto, Huawei y Motorola tiene una importante participación con los modelos P8 Lite y Moto G4 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.