ECOMMERCEMETODOS DE PAGOSTARTUPS

Primark da la espalda al ecommerce y apuesta por potenciar su canal offline

0

El mundo del retail lleva desde hace años apostando por el canal online como una fuente de ventas cada vez más importante. Sin embargo, no todos los retailers se suman a esta tendencia y todavía siguen dando la espalda al comercio electrónico. Es el caso de la cadena de ropa irlandesa Primark, que ha vuelto a confirmar que por el momento no tienen intenciones de poner en marcha su canal online.

Así la ha confirmado el director general para España y Portugal de Primark, José Luis Martínez de Larramendi, en una entrevista a la agencia EFE. El directivo de la compañía irlandesa explica con rotundidad que “por el momento no vamos a entrar en el terreno online. Nuestra fórmula pasa por seguir abriendo tiendas físicas y de gran tamaño.”

Sin embargo, el sector de la distribución de ropa está apostando fuerte por internet, algo que podría provocar que en el futuro puedan quedarse atrás respecto a sus competidores, algo que a Primark por ahora no le preocupa: “De momento este es nuestro modelo y es el que estamos centrados. Seguimos abriendo tiendas porque todavía existente posibilidades de seguir desarrollando y llevando nuestra fórmula a distintos lugares de España. Siempre que el consumidor nos siga apoyando, tendremos mucho recorrido” comenta Martínez de Larramendi.

Primark tiene previsto aumentar el número de tiendas en España (40 en la actualidad), segundo mercado más importante para la empresa solo por detrás de Reino Unido, siendo desde hace años una de las cadenas de ropa preferidas por un consumidor de nivel medio que ven en la relación calidad-precio una de sus principales key de éxito.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La omnicanalidad, factor clave para la experiencia del consumidor

Previous article

Mónica Cabado Oliver, nueva Directora General de Foro de Economía Digital Business School

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE