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eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el último trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017, un aumento del 7% en tipos de cambio constantes, impulsados principalmente por el volumen bruto de mercaderías (GMV) de 24.400 MM$, un 7% en términos de cambio constantes.

Para todo el año 2017, eBay Inc. ingresó 9.600 MM$, creciendo un 7%  en tipos de cambio constantes, gracias al GMV de 88.400 MM$, un aumento del 6% en tipos de cambio constantes. La compañía reportó un flujo de caja operativo y libre de operaciones continuas de 3.100 y 2.500 MM$. eBay también devolvió 2.7MM$ de capital a los accionistas a través de recompras de sus acciones ordinarias.

«El Q4 fue un trimestre récord para eBay, lo que representa el quinto trimestre consecutivo de incremento de nuestro  volumen mercado en EE. UU.», declaró Devin Wenig, presidente y CEO de eBay Inc. «Hemos logrado un gran progreso transformando eBay, a la vez que proporcionamos un crecimiento significativo y esperamos una mayor aceleración en 2018 a medida que continuemos ejecutando nuestra estrategia».

En el cuarto trimestre, eBay aumentó los compradores activos en un 5% en sus plataformas, para un total de 170 millones de compradores globales activos. Con el rendimiento total de eBay Inc., las plataformas de Marketplace generaron 23.000 MM$ de GMV y 2.100 MM$ en ingresos.

El GMV del narketplace subió un 6% en términos de FX-Neutral, impulsado por el sólido crecimiento de la campaña de Navidad en EE. UU. y la continua expansión de nuevas experiencias de usuario. A su vez, StubHub impulsó un GMV de 1.400 MM$, un 15% más en tipos de cambio constantes, y unos ingresos de 307 MM$, un 10% más. Las plataformas de clasificados generaron otro trimestre de crecimiento de dos dígitos, con ingresos de 244 MM$, gracias al mercado alemán.

 

Las exportaciones españolas en eBay crecieron un 13% en 2017

El comercio electrónico, con un crecimiento interanual superior al 23,4%, según los últimos datos de la CNMC, sigue consolidándose en España como uno de los principales motores para que las pymes españolas puedan expandir su negocio. Una de las principales ventajas que ofrece el eCommerce es la posibilidad de llegar a una audiencia global en todo el mundo. De hecho, las exportaciones de los vendedores españoles en eBay han crecido un 13% en 2017, llegando a un total de 180 países en los cinco continentes. En total, el 95% de las tiendas españolas de eBay venden de manera internacional y lo hacen a una media de 25 países.

 

LOS 10 PAÍSES QUE MÁS COMPRAN A VENDEDORES ESPAÑOLES EN EBAY.ES   (AUMENTO RESPECTO A 2016)
  1. Alemania +18,8%

  2. Estados Unidos              +6,6%

  3. Francia +20,3%

  4. Italia     +16,5%

  5. Reino Unido +5,7%

  6. Australia           +13%

  7. Portugal            +12,1%

  8. Rusia    +29,7%

  9. China +13%

  10. Canadá +14,3%

El ranking de países en los que las exportaciones españolas han sumado un mayor volumen de ventas desde eBay está liderado por Alemania, seguido de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Además, las ventas han aumentado considerablemente en los principales países, destacando un crecimiento interanual de casi un 30% en Rusia y cercano al 20% en países como Francia (23,3%), Alemania (18,8%) o Italia (16,5%).

 

Se multiplican las exportaciones en Black Friday

Los datos de eBay también muestran que el Black Friday sigue consolidándose como una fecha clave para el ecommerce. De hecho, el 24 de noviembre fue el día de 2017 con mayor volumen de ventas internacionales en eBay España. Las tiendas españolas de la plataforma vendieron hasta 8,3 artículos por minuto en el extranjero y el volumen de las exportaciones creció un 75% respecto al Black Friday de 2016.

Por otro lado, los artículos que mayor volumen de ventas generaron en exportaciones durante 2017 fueron relojes, teléfonos móviles y videojuegos, mientras que las categorías más populares fueron electrónica, moda, coleccionismo, motor y hogar/jardín.

Según José Ángel López, director comercial de eBay en España, “cada vez más pymes confían en el comercio electrónico para poder expandir su negocio a nivel internacional. En eBay ofrecemos la posibilidad de que las pymes españolas puedan alcanzar un mercado global de más de 170 millones de compradores en todo el mundo de una manera sencilla y rápida. El hecho de que nuestros vendedores exporten a 180 de los 190 países en los que eBay opera demuestra este creciente interés.”

 

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