COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

0

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a páginas web se harían a través de dispositivos móviles como celulares y no mediante los tradicionales computadores probablemente lo habrían tildado de lunático. Sin embargo, la irrupción de los teléfonos inteligentes sumado a la facilidad para navegar en gran parte del país, han logrado que esto sea posible.

Actualmente tres de cada cinco personas que visitan Linio.cl lo hacen a través de un dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet. De estos, una parte importante lo hace utilizando su aplicación móvil. Esto significa un desafío gigante para quienes trabajan en la industria del e-commerce ya que deben adaptarse a una nueva tendencia de compra de los consumidores que nada indica que vaya a cambiar.

Si bien los consumidores que visitan y compran por internet a través de dispositivos móviles muestran un comportamiento distinto de quienes lo hacen desde un computador, también existen diferencias sustanciales entre clientes que utilizan sistema operativo iOS y Android. Aunque en ambos dispositivos las visitas a la app de Linio.cl son mayoritariamente de hombres, los visitantes de Android permanecen cerca de 40 segundos más en la App y miran en promedio dos páginas más.

Tres de cada cuatro personas que visitan la app de Linio.cl lo están haciendo en un dispositivo Android y principalmente compran Perfumes, Libros y Celulares. El perfil de compra de iOS es similar, pero adicional a estas categorías también se interesan fuertemente por consolas de videojuegos y cámaras fotográficas.

En cuanto a dispositivos, mientras que en iOS la mayoría de las sesiones provienen de smartphones iPhone y una pequeña parte lo hace en iPad, en Android los dispositivos utilizados son más variados. Más del 50% de las sesiones de dispositivos con sistema operativo Android provienen de la marca Samsung, principalmente de los modelos Galaxy J7 y Galaxy J5. A pesar de esto, Huawei y Motorola tiene una importante participación con los modelos P8 Lite y Moto G4 respectivamente.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Marketing Digital: 4 estrategias que beneficiarán a tu PYME

Previous article

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.