Cómo Corn Nuts impulsa ventas y se gana a los millennials con Twitter

Al revisar el amplio portafolio de marcas de Kraft Heinz, es probable que Corn Nuts no nos venga a la mente tan rápido como, por ejemplo, Kraft, Heinz o Oscar Mayer. La compañía es consciente del alcance de su marca y ha aprovechado este escenario para mejorar su estrategia y ganarse a los millennials.

Así, la compañía ha transformado la percepción de Corn Nuts a través de un marketing en Twitter que es completamente orgánico y se realiza sin la ayuda de una agencia de terceros. Y todo en aproximadamente ocho meses.

La compañía ha crecido en Twitter de 650 seguidores a 21.000 y ha logrado aumentar las compras en un 12%, según cifras oficiales que la empresa habría compartido con Marketing Dive.

«Ha sido muy escandaloso, no hemos realizado ninguna inversión en esta estrategia de marketing«, explica uno de los directivos de la campaña. «Es emocionante porque estamos viendo como crecemos, no solo desde el lado de las ventas, sino interacción social y las personas que desean defender la marca», añade.

Creciendo orgánicamente

Una de las características del plan es que no se fijaron objetivos concretos. «Esto nos benefició a largo plazo a pesar de perder información por la falta de análisis de datos y predicciones algorítmicas. Cuando piensas en marketing se nos dice continuamente que el rey son los datos. ‘Sigue los datos y no te  equivocarás’. Pues nosotros no lo hicimos», explica el directivo.

El primer paso fue atender la red social, algo básico para lo que la compañía tuvo que ponerse en contacto con Twitter para verificar y recuperar la cuenta.«Cada vez que nos tuiteaban, nos etiquetaban o nos enviaban mensajes, nadie de la empresa respondía», explica el ejecutivo. «Ahí es donde nació la idea más básica de hacer algo con las redes sociales», añade.

Para conectarse con estos clientes desatendidos, comenzaron a retuitear y responder mensajes, incluso en horas inusuales de la noche, compartiendo chistes y memes de Internet. Es cierto que la red social está abarrotándose de este tipo de contenido y son muchas las empresas que quedan en el olvido.

Para evitar caer en esa trampa, el directivo explica que piensa en su hermano de 18 años como prueba general de lo que le llamaría la atención; y lo estrapola al público objetivo de Corn Nuts. También intenta evitar vender abiertamente Corn Nuts como un producto, un enfoque que se refleja en la ausencia de publicidad pagada en Twitter.

«En este punto, todo el mundo quiere ser una marca divertida«, explica. «Pero la forma en que creo que hemos tenido éxito es que todo lo que hacemos es primero la interacción, el reconocimiento de la marca», añade.

El secreto está en la interacción y en llevar a cabo acciones que no sean directamente para vender. Asimismo, el ejecutivo señala que la plataforma es la clave, y es que lo que para ellos es Twitter no lo es para todas las empresas. «Nosotros no tenemos instagram porque no tiene sentido, cada empresa busca un soporte«, concluye.

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