De 2010 a 2014, el número medio de canales utilizados antes de la conversión aumentó de 1,25 a 3,25. Los compradores ya no solo compran en persona y utilizan regularmente más de un canal para realizar sus compras. Por ejemplo, un consumidor puede ver un par de vaqueros que le gustan en la tienda, pero decide no comprarlos hasta obtener más información. Investiga los vaqueros en Internet antes de utilizar su teléfono para realizar la compra.
Una empresa sin una estrategia de marketing a través de múltiples canales tendría pocas probabilidades de convertir al consumidor mencionado. Dado que solo uno de cada tres consumidores compra a través de un solo canal, y que los nuevos consumidores suelen utilizar tres o más canales, las empresas necesitan comercializar a través de varios canales ahora más que nunca.
Además, es muy útil utilizar los canales para ofrecer aspectos diferenciadores, sobre todo si se quiere promocionar un producto o servicio concreto. Por ejemplo, imagina que estás ofreciendo un producto sin coste para que la gente pueda probarlo y acostumbrarse a lo que se ofrece. En una industria en concreto como la del entretenimiento online, ofrecer juegos gratis para pc es una forma idónea de diferenciarse con respecto a la competencia. No cobrar por disfrutar de los juegos es algo que no todas las empresas ofrecen en el mercado.
A continuación, echamos un vistazo a las distintas medidas que se pueden poner en práctica para aprovechar al máximo el marketing en distintos canales.
Utiliza las redes sociales para empujar a los clientes potenciales a tus páginas de aterrizaje posteriores al clic
Las empresas están construyendo un fuerte seguimiento en las redes sociales ofreciendo contenido relevante del sector y respondiendo a las preguntas de los consumidores. Las empresas pueden aprovechar sus seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter para comercializar sus páginas de aterrizaje post-clic para libros electrónicos, demostraciones de productos, etc. Después de que estos clientes potenciales completen el formulario de la página de aterrizaje posterior al clic, la empresa puede enviarles por correo electrónico nuevas ofertas.
Tener claras las intenciones de los clientes
El primer paso para gestionar todas las piezas móviles es construir una visión única del cliente. Las empresas con una visión única del cliente pueden hacer un seguimiento de los clientes y de sus comunicaciones y compras en todos los canales. Esto permite a una empresa determinar las preferencias de un cliente potencial y ofrecerle una experiencia de marketing más personalizada.
Los clientes potenciales cambian y crecen con el tiempo y cualquier empresa debe responder a medida que cambian sus necesidades y objetivos, y se mueven a través de su embudo de marketing. Mantener una visión única del cliente permite a las empresas tener capacidad de respuesta mediante el seguimiento de los datos de los clientes a lo largo del tiempo.
Ahora que sabes lo que prefieren tus clientes potenciales, necesitas una forma de implementar esas preferencias rápidamente en tu campaña de marketing. La empresa debe ser capaz de llevar a cabo una campaña en múltiples canales desde un único lugar. De este modo, podrás acceder fácilmente a aspectos como la gestión de campañas, los análisis avanzados, la atribución de respuestas y el marketing digital. Adobe e Intercom son dos plataformas que permiten a los usuarios comercializar con clientes potenciales a través de múltiples canales.
Tu empresa debe esforzarse por producir una experiencia coherente en todos los canales para que los clientes potenciales sepan qué esperar de tu marca. Una campaña de marketing exitosa a través de múltiples canales ofrecerá consistencia en todo, desde la combinación de colores hasta la personalización.