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Google lanza nuevas herramientas para impulsar la recuperación del turismo en España

De cara a la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2021), Google ha presentado la nueva herramienta Hotel Insights. Con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios entorno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación. Hotel Insights cuenta con el apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).  

Hotel Insights es una herramienta que está disponible en español y con datos más específicos sobre España Ha sido diseñada para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles medianos y pequeños, a crecer. Así, y gracias a los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, esta herramienta permite a las empresas turísticas conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento. De manera que los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región. Además de información en tiempo real, Hotel Insights también incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business y Google Maps.

Destination Insights

Google también ofrece de manera global la herramienta Destination Insights. Pronto estará disponible en español. Se trata de un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo que detalla las principales fuentes de demanda de un destino. Así como los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados ​​en visitar. Esto ayudará a las Instituciones y organismos turísticos a posiblemente reanudar viajes en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

Nuevas Conclusiones de Think FuTourism

Ha sido un año devastador para la industria del turismo y la economía turística española, pero hay razones para el optimismo a medida que las personas se vacunan y los gobiernos comienzan a reabrir fronteras.

Think FuTourism, el think tank liderado por Google y algunos de los principales expertos de la Industria, para apoyar al turismo y promover ideas de crecimiento del sector, recientemente ha compartido las primeras conclusiones de su último encuentro. En el mismo se discutieron iniciativas y propuestas que permitan diversificar la oferta turística de nuestro país más allá del sol y playa y desestacionalizar la llegada de turistas generando actividad fuera de los meses de primavera/verano,  y se concluyeron 3 ideas específicas:

  • Crear una marca turística potente de turismo de naturaleza y rural. 
  • Apostar por nuevos modelos de conectividad que permitan a los viajeros acceder más fácilmente a diferentes ciudades, lo que contribuirá a la diversificación del turismo urbano.
  • Generar una oferta fácilmente adaptable a las necesidades de los teletrabajadores, incluyendo la creación del sello «Adaptado al Teletrabajo».

España, segundo país del mundo más buscado como destino vacacional

España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos. Al mismo tiempo, Barcelona ocupa la octava posición en las búsquedas de ciudades de todo el mundo.

Entre los viajeros internacionales, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia aglutinan el mayor volumen de búsquedas hacia España, teniendo como puntos preferidos de destino a ciudades como Barcelona y Madrid, que concentran el mayor número de demandas. 

Por otro lado, la movilidad territorial, limitada como consecuencia del estado de alarma, ha provocado que los españoles busquen alternativas de viaje fuera del país, como Italia, que irrumpió como uno de los destinos más buscados para la semana santa. 

Cabe destacar que el turismo nacional, a pesar de las limitaciones de movilidad, está experimentando una tendencia de recuperación desde el comienzo de 2021 siendo Andalucía y Cataluña las comunidades autónomas más demandadas en general, al tiempo que las zonas con un mayor crecimiento en los últimos doce meses son Cataluña y Castilla-La Mancha.

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