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Crecer sin límites: cómo escalar con éxito tu eCommerce

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La transición hacia lo digital es ya historia para muchos comercios online y, asentados en el nuevo ecosistema, el próximo paso a seguir podría ser el de escalar su eCommerce y crecer sin límites. Aquí se presenta el momento ideal para mejorar su oferta online, invertir en la infraestructura adecuada para ampliar el alcance de sus clientes y proporcionarles una ventaja competitiva. 

Actualmente, existen muchas plataformas de comercio electrónico que incorporan soluciones de pago tipo «Plug & Pay», ofreciendo a los eCommerce una gran flexibilidad para personalizar el contenido, el precio y toda la experiencia del cliente; aunque no siempre son la mejor opción y habría que valorar el objetivo que se quiere alcanzar en cada caso. 

Por su parte, superar obstáculos en el funnel de la conversión es fundamental para los comercios online que buscan escalar y maximizar sus ingresos, y ese es solo uno de los puntos a considerar en su expansión. 

Oscar Martinez, Country Manager Iberia Online RB de Worldline

Algunas claves de éxito son:

1.Elegir una plataforma adaptada para el crecimiento. Para evitar problemas al tomar cualquier decisión de pago online, siempre hay que pensar en el futuro y visualizar situaciones donde podríamos “morir de éxito”. Se debe elegir, por tanto, una plataforma que ofrezca resiliencia y estabilidad; es decir, que permita operar eficientemente sin importar el volumen de tráfico. La escalabilidad del comercio electrónico es crucial para ofrecer una experiencia de usuario consistente, lo que ayudará a los eCommerce a retener a sus clientes durante años.

2. Contar con un proveedor de pagos que cubra todas las necesidades de tu eCommerce y de tus clientes. El proveedor de pagos elegido debe disponer de gran capacidad para procesar un alto volumen de transacciones y garantizar nuevas integraciones a medida que estas sean necesarias. 

Un buen proveedor de pagos siempre cuenta con el apoyo de una sólida red de partners, de forma que el comerciante pueda disponer de una integración adecuada de manera sencilla y eficaz. 

3. Convertir tu eCommerce en mobile friendly. Ningún comerciante debe ignorar la experiencia móvil por una razón muy simple: más del 30% de las transacciones se realizan en dispositivos móviles. Para competir con éxito, los consumidores deben acceder a plataformas 100% responsive, que garanticen que la página de pago se adapte automáticamente a la pantalla de su dispositivo, sea este un ordenador, un smartphone o una tablet. 

Analizando a los 100 mayores eCommerce que activaron nuestra página de pago responsive, constatamos que aumentaron sus ventas un 7% casi de inmediato y, además, algunos han logrado incrementos de más del 20% gracias a pequeños ajustes en el proceso de pago. 

Los comercios también pueden optimizar la página de pago ofreciendo teclados adaptados al contexto de los distintos dispositivos; hemos visto que, al introducir los números de la tarjeta en un teléfono móvil, los clientes prefieren utilizar teclados numéricos más grandes en lugar de su teclado completo estándar.

4. Ofrecer Tokenización. Este servicio permite al proveedor de servicios de pago almacenar los datos sensibles de pago de los clientes, guardando los datos de las tarjetas de forma segura para futuras compras. Así se agiliza y simplifica el proceso de pago, ya que, al pagar con tarjeta, los clientes que vuelven sólo tendrán que introducir su CVV y todos los campos adicionales se auto rellenarán. La tokenización es ideal para los pagos recurrentes o suscripciones, ahorrando al usuario tareas tediosas y reforzando su fidelización. 

5. Disponer de una solución de pagos multidioma y multidivisa. Cuando la plataforma de pago habla el mismo idioma que el cliente, se genera una mayor confianza en el usuario y, por tanto, un incremento de la conversión. 

Lo mismo ocurre si la pasarela de pago incluye la opción de pago preferida de cada cliente; no ofrecer el medio de pago adecuado en un mercado específico, puede llegar a inducir un abandono de hasta el 54% de las operaciones. 

Poniendo en práctica estos dos puntos, se garantizará una experiencia de pago fluida a nivel global. 

6. Gestionar el fraude con soluciones potentes. Para resolver de manera segura esta compleja tarea que es el fraude en el eCommerce, la mejor opción es contar con el apoyo de equipos especializados que ofrezcan una gama de servicios adaptados a cualquier negocio. 

Disponer de un sistema seguro contra el fraude, protege la venta y también puede ayudar a aumentar la base de clientes. Esto se debe a que, pese a que un eCommerce pueda tener el mejor producto o servicio del mercado, los consumidores no lo comprarán si no confían en que sus datos estarán seguros. Es necesario recordar que la prevención del fraude es crucial no solo para evitar los costes financieros, sino también los costes de reputación. 

7. Ofrecer soluciones de pago alternativas. Para aumentar los canales de venta, es imprescindible ofrecer al usuario opciones de pago que estén a su alcance y que vayan más allá del pago por tarjeta. Dentro de estos canales de venta digitales adicionales, podemos destacar el pago por link y los pagos recurrentes.

8. Trabajar con partners consultivos. Aportando su experiencia y conocimiento del sector, los partners consultivos son una pieza clave a la hora de tomar nuevas decisiones y salir a nuevos mercados con confianza. 

Escalar tu eCommerce no será tarea sencilla, pero profundizar en estas recomendaciones será un buen punto de partida. 


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