China anuncia nuevas medidas para combatir el monopolio de marcas

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China publicó el pasado domingo 7 de febrero nuevas directrices antimonopolio para las plataformas digitales, aumentando las restricciones a las que ya se enfrentan los gigantes tecnológicos chinos.

Las nuevas normas, publicadas por la SAMR en su sitio web, formalizan un proyecto de ley antimonopolio lanzado en noviembre del año pasado y aclaran una serie de prácticas monopolísticas que los reguladores pretenden reprimir. Según la SAMR, estas nuevas directrices «evitarán el comportamiento monopolístico en la plataforma económica y protegerán la competencia leal en el mercado«.

La intención de estas nuevas directrices es presionar a los principales servicios chinos de Internet, incluidos los sitios de comercio electrónico como TaobaoTmall del Grupo Alibaba y  JD.com. Las nuevas normas también abarcarán los servicios de pago como Alipay del Grupo Ant y WeChat Pay de Tencent Holding.

Las nuevas normas también pretenden impedir que las empresas fijen los precios, impongan restricciones a las tecnologías y utilicen datos y algoritmos para manipular el mercado.

En los últimos meses, China ha intensificado su preocupación e investigación sobre los gigantes tecnológicos. En diciembre, los reguladores iniciaron una investigación antimonopolio sobre Alibaba Group tras la drástica suspensión por parte de Ant Group de su prevista oferta pública inicial de 37.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.