Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online de El Corte Inglés aumentan un 20% y suponen un 4% del total

Las ventas online de El Corte Inglés han aumentado más de un 20% en 2018. y las ventas en este canal suponen ya el 4% de la facturación total del grupo de distribución.

Durante el ejercicio anterior, las ventas se han visto impulsadas por un incremento de un 17,4 % en el número de pedidos, un 19,7 % la facturación y un 16 % el tráfico a la página web. Su web cuenta ya con 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% en comparación con el ejercicio anterior.

Según recoge el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2019, el beneficio neto consolidado ha aumentado un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente.

El margen bruto se sitúa en 4.696 millones, lo que supone un incremento del 1,5% sobre el ejercicio precedente.

Estos buenos datos registrados durante el 2018 han convertido al grupo en la primera empresa española del sector online que crece por encima del mercado. Así, la empresa de distribución se ha subido al podio de ventas ecommerce en España, ocupando el tercer lugar detrás de Amazon y Alibaba.

Estos datos llegas apenas unos días después de que Ecommerce News informará sobre un nuevo paso en la alianza de El Corte Inglés con AliExpress. Ambas compañías han llegado a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del Grupo en Europa Central e impulsará la venta online en estos mercados. Seis nuevas marcas de El Corte Inglés se comercializarán a través del portal chino.

En concreto, Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos, se suman ahora a Unit, la enseña de moda para toda la familia, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: