Los NFT están llegando a Starbucks. La cadena norteamericana anunció esta semana sus planes para ingresar al espacio web3 con el lanzamiento de su propia colección NFT a finales de este año, donde las colecciones digitales individuales también brindan a sus propietarios acceso a experiencias de contenido exclusivo y otros beneficios, según la compañía.
Los detalles de este lanzamiento aún no se conocen, solo se sabe que el objetivo es lanzar un programa de fidelización impulsado por activos digitales.
Imagine comprar un nuevo coleccionable digital de Starbucks, y ese producto también sirve como contraseña para acceder a una comunidad global de Starbucks.
Howard Schultz y Brady Brewer, CEO y CMO de Starbucks
La empresa tiene la intención de construir su comunidad NFT en una plataforma web3 «ambientalmente sostenible», una decisión que, según la empresa, estaría más en línea con sus compromisos de sostenibilidad actuales. Sin embargo, la compañía no indicó qué tipo de tecnología de cadena de bloques estaría involucrada con sus colecciones de NFT, pero dijo que probablemente sería «multicadena» o «agnóstica de cadena».