El caso de éxito de marketing de afiliación en Bankia, en el ‘Connectors Breakfast’ de Awin

Ayer se celebró en la oficinas de Awin en Madrid el Connectors Breakfast, una jornada en la que partners de la compañía de marketing de afiliación contaron su experiencia trabajando con ellos, y hacia dónde se dirige el marketing digital.

Juan José Carrasco, Director de Campañas Digitales en Bankia, ofreció a los asistentes cómo es la experiencia de trabajar con Awin. En este sentido, Bankia ha comenzado en 2017 una estrategia de marketing de afiliación, y para ello se ha decantado  por apostar por Awin. Los motivos  de comenzar a realizar esta estrategia fueron, en palabras de Carrasco, “la búsqueda de trabajar tanto branding como performance, algo que en Bankia se dejó de lado encontrarse en ambas estrategias, nuevas fuentes de captación de clientes, y mejorar los costes de captación”.

“Pusimos todas las plataformas de marketing de afiliación sobre la mesa y finalmente nos decantamos por Awin, gracias a su tecnología, al equipo dedicado al proyecto, y  a su experiencia en el sector bancario”, apuntó Carrasco.

¿Por qué centralizar toda la estrategia de marketing con Awin? Según Carrasco, “un valor añadido es el conocimiento de los publishers y  que dada la burocratización de grandes entidades como Bankia, disponer de una plataforma que integre toda la estrategia agiliza todos los procesos de gestión”.

Gracias a un proceso de monitorización de tráfico, brand bidding, branding, y contenido, la campaña de marketing de afiliación ha generado en un mes más de 2.000 leads.

10 tendencias del marketing digital

En la pasada década sólo se hablaba de 4 canales de marketing digital: display, banners, la estrategia en SEO que empezaba a aparecer, y el marketing de afiliación. Por ello Miguel Mangas, CMO, en Paktor International, subrayó 10 tendencias digitales que hay que tener en cuenta en los próximos años:

  • En el primero de ellos, Mangas señaló: “Hablamos de integración del marketing, pero sigue hablándose de los canales online y offline separadamente. La realidad de la separación nos la da el alcance todavía escaso, de la omnicanlidad. Muchas empresas las integran, pero otras realizan una estrategia de marketing multicanal”.

 

  • La realidad virtual y la realidad aumentada “empezarán a verse por fin como un valor añadido efectivo y las empresas aumentarán la inversión en ello”.

 

  • Big Data: Las empresas accederán a los recursos necesarios para medir el personal estará más capacitado. El diamante en bruto de o datos será por fin pulido.

 

  • “El growth hacking dejará de ser patrimonio casi exclusivo de las startups para extender sus técnicas a empresas de mayor tamaño, que empiezan a bucar profesionales especializados”.

 

  • Video en streaming: “Cada vez más marcas lo usarán para desarrollar comunidades y generar más impacto que el público se sienta que está conectado con lo que va sucediendo”.

 

  • Compra programática “Seguirá e alza, pero los contenidos en vídeo se llevarán más de la mitad de la inversión en este canal”.

 

  • “El poder de los influencers se verá reflejado en resultados, no en los números –después de la deción de Facebook o Snapchat de esconder los likes o fans), con lo cual nace el marketing de influencers, clave en sectores como la moda.”

 

  • Mobile first: “A pesar de las dificultades para monetizar, la búsqueda de ingresos indirectos y la evidencia del comportamiento del consumidor, llevará a las marcas a apostar definitivamente por el móvil.”

 

  • “El perfil que ya están buscando las empresas y que será la tendencia, es el de personas muy analíticas que tan pronto gestionen el Big Data como analicen el rendimiento de una campaña. Y esto será el auge de los posgrados en Analítica Web.”

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