El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar a dos personas que ocupen puestos de alto nivel. Esta noticia se da tras múltiples escándalos y pérdidas en el Q1 de 2017.
Uber ha perdido 708 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, según ha informado Business Insider. Es una perdida menor a la registrada en el último trimestre de 2016, cuando sumó un total de 991 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, según cifras oficiales, la empresa ha facturado un 18% más que en el trimestre anterior, alcanzando los 3.400 millones de dólares.
Es probable que la especulación sobre una salida a bolsa cobre fuerza con el último cambio entre los directivos de la empresa. Un portavoz de Uber ha explicado que la compañía está llevando a cabo una búsqueda para un CFO con experiencia en compañías públicas.
El actual jefe de finanzas de Uber, Gautam Gupta, dejará a Uber en julio para unirse a una empresa no especificada. Gupta ha estado con Uber durante cuatro años, pero nunca se le ha dado oficialmente el título de CFO. Ahora,se mueve a un nuevo proyecto de otro sector, donde desempeñará funciones como COO.
La compañía de San Francisco ha sido valorada en 69 mil millones de dólares por los inversionistas privados que prevén que Uber sustituya los servicios del taxi por todo el mundo. Pero la trayectoria de Uber hacia el éxito se ha encontrado con algunos escándalos importantes este año, como informes de la discriminación de género y acoso sexual o una cadena de salidas en sus puesto ejecutivos.
Uber comenzó la búsqueda de un COO en marzo, después de que Travis Kalanick, el jefe ejecutivo de la compañía, reconociera que necesitaba ayuda del liderazgo.