COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon afirma que la entrega en 24h contamina menos y compra 100.000 furgonetas eléctricas

0

Amazon ha comprado una flota de 100,000 camiones Rivian, vehículos totalmente eléctricos, para sus repartos. Los primeros 10.000 vehículos comenzarán a operar en 2021 y según afirma la compañía, en 2024 se habrá completado el proceso de entrega. Esta compra supone el mayor pedido de vehículos eléctricos de la historia destinado al reparto de paquetería.

«Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo«, ha asegurado Bezos en un comunicado.


El magnate norteamericano hace ya unos meses que mostró su compromiso y preocupación por el medio ambiente. Bezos alertó al mundo afirmando que el cambio climático es hoy más que nunca un problema de suma importancia, muy agresivo y que avanza a pasos agigantados, haciendo cada vez más difícil nuestra permanencia en este planeta. El fundador de Amazon alertó además de que las predicciones planteadas en el acuerdo de París podrían quedarse cortas ante la situación actual.

En este contexto, Amazon también se ha comprometido a utilizar energías 100% renovable para 2030 y será neutra en carbono para 2040. Además invertirá alrededor de 100 millones de dólares en proyectos de reforestación en todo el mundo.

Según datos de la compañía, actualmente el 40% de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80% en 2024 y a 100% en 2030.

Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios. «Las entregas del mismo día o de un día ayudan a reducir las emisiones de carbono, ya que restringe la necesidad de recurrir a transporte aéreo«, apuntó.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

C&A presenta su colección más sostenible en online y físico

Previous article

Cofidis financiará compras en Amazon por importe de hasta 3.000€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.