COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 60% de los usuarios compran por igual online y offline

0

Según un informe de March Periscope by McKinsey, al menos el 60% de los consumidores en los EE.UU, Reino Unido y Alemania compran por igual tanto online como offline.

Pese a la paridad entre ambos canales, los usuarios aun prefiere comprar online artículos de moda, muebles para el hogar, alimentación y bebidas. A esto se le suma el creciente gasto online en compras de viajes y entretenimiento como películas, libros, música o juegos.

Sin embargo, cabe destacar que los consumidores que compran principalmente o exclusivamente online lo hicieron porque residen en áreas urbanas donde las oportunidades de compras en varios canales ya son abundantes, según concluye el informe.

De acuerdo con el estudio, entre dispositivos móviles y desktop, los móviles se están convirtiendo en el canal más importante para los compradores. El informe concluye que, dado los avances en las capacidades de los teléfonos inteligentes -desde el punto de venta móvil hasta la realidad aumentada y virtual-, los minoristas deben hacer de su presencia mobile una parte perfecta de la experiencia del punto de venta.

Pero en la otra cara de la moneda se encuentra la ciberseguridad. De acuerdo a datos extraídos del estudio, la mayor preocupación de los consumidores de EE.UU, Reino Unido, Francia y Alemania es que su información se comparta con terceros, seguida del fraude de tarjetas de crédito. El informe revela también otras preocupaciones que incluyen ser contactados sin su permiso explícito, o su privacidad.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

CTT (Correos de Portugal) comprará Envialia para su expansión en España

Previous article

Glovo genera más de 33 millones de euros de ingresos a las pymes asociadas a la plataforma en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.