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Asos recibe una oferta de adquisición de su rival turco respaldado por Alibaba

El especialista en moda Asos se encuentra en dificultades debido a la inflación y el regreso de los clientes a las tiendas. Hasta mil millones de libras estaba dispuesto a pagar el retailer turco Trendyol, respaldado por el gigante chino Alibaba, para hacerse con la compañía británica el pasado diciembre, según The Times. El acuerdo discutido habría valorado a Asos entre 10 y 12 dólares por acción. Finalmente, las acciones del minorista se cerraron a 3,50 dólares el pasado viernes, tras ser expulsado del FTSE 250. Las principales aseguradoras de crédito también retiraron o redujeron recientemente la cobertura para los proveedores de la empresa de moda, un movimiento que podría reducir aún más su flujo de caja.

El operador turco trabajó con asesores de Morgan Stanley para hacer la oferta y llegó a entablar conversaciones con Anders Holch Povlsen, el mayor accionista de Asos. Fundada en 2010, Trendyol es la mayor plataforma de ecommerce de Turquía. En 2018, Alibaba se hizo con un porcentaje del capital de la empresa, y en 2021 volvió a ampliar su participación hasta el 86,5%.

Proceso de reestructuración de Asos

Asos, que comenzó vendiendo ropa utilizada por estrellas de televisión, se ha convertido en una de las tiendas de moda más grandes del Reino Unido en las últimas dos décadas. A pesar de esto, sus acciones perdieron el 93% de su valor en los últimos dos años. Esto fue debido a que sus costos aumentaron justo cuando los compradores regresaron a las tiendas después de la pandemia.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de reestructuración para volver a ser rentables. En 2022, Asos comenzó un plan de ajuste que busca reducir un 10% los costes de la plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender hasta 35 marcas no rentables.

Estas medidas se encuentran en el marco de la estrategia Driving Change de Asos. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado octubre y se basa en cuatro ejes principales: renovar su modelo comercial y mejorar la gestión de inventario, simplificar costes, asegurar un balance sólido y flexible y reforzar el equipo directivo.

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