Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PrestaShop triplica sus partners en el último año y aumenta un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR)

Prestashop ha anunciado que durante su último ejercicio fiscal ha logrado triplicar sus partners y aumentar un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) a nivel global. La compañía afirma que está centrada en «la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, combinados con la solidez de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas». 

Durante 2021, PrestaShop logró obtener un crecimiento de sus ingresos del 40 % y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, a la vez que consiguió duplicar su plantilla. En 2022 ha continuado con resultados positivos, incrementando un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR). El crecimiento positivo y los datos de ingresos constantes en 2022 de PrestaShop se han dado gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de asistencia y formación.

Expansión europea

España e Italia han demostrado ser mercados especialmente dinámicos, y el sur del continente representa ya el 16 % del mercado general del comercio electrónico en Europa. Estos datos animaron a PrestaShop a abrir una sede en Rumania, y planean nuevas aperturas en Europa Central y Oriental, lo que demuestra las ambiciones de expansión de la empresa.

«El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial», ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.

Además, PrestaShop trabaja por mantenerse a la vanguardia, ocasionando en 2022 el lanzamiento de PrestaShop Edition. Una solución diseñada para ayudar a los retailers a centrarse en su estrategia empresarial y sus ventas para que los retailers no tengan que preocuparse de los aspectos técnicos de la creación de un e-commerce, englobando diferentes servicios como: alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada. 

Recientemente también han lanzado PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles), demostrando así su capacidad de adaptarse y adecuarse a las necesidades de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: