Amazon ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 10.400 millones de dólares (8.632 millones de euros), lo que le ha permitido incrementar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2023 en el que alcanzó los 3.200 millones de dólares (2.656 millones de euros). Las acciones del marketplace han subido algo más de un 4% este miércoles.
«Ha sido un buen comienzo de año en todo el negocio, y eso se nota tanto en las mejoras de nuestra experiencia de cliente como en los resultados financieros», afirma Andy Jassy, presidente y CEO de Amazon. «Nuestro negocio de Tiendas sigue ampliando la selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre), al tiempo que reduce nuestro coste de servicio; y nuestros esfuerzos de Publicidad siguen beneficiándose del crecimiento de nuestros negocios de Tiendas y Prime Video. Es muy pronto en todos nuestros negocios y seguimos entusiasmados por lo mucho que podemos mejorar y facilitar la vida de los clientes en el futuro.»
Las ventas netas aumentaron un 13% hasta 143.300 millones de dólares (118.789 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 127.400 millones del primer trimestre de 2023. Las ventas del segmento Norteamérica aumentaron un 12% interanual, hasta 86.300 millones de dólares (71.729 millones de euros), mientras que las del segmento internacional aumentaron un 10% interanual, hasta 31.900 millones de dólares (26.537 millones de euros).
«La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de la infraestructura y el atractivo de las capacidades de IA de AWS está reacelerando el ritmo de crecimiento de AWS (ahora con una tasa de ingresos anuales de 100.000 millones de dólares)» explica Jassy. Y es que el segmento AWS aumentó un 17% interanual, hasta 25.000 millones de dólares.
La publicidad es otro de los segmentos más fuertes de la compañía y ha experimentado un aumento en las ventas del 24%. Además, este ha sido el primer informe desde que Amazon comenzó a publicar anuncios en Prime Video, ya que la compañía espera que los ingresos sean significativos para la marca en un futuro. Es importante destacar que el negocio publicitario de la compañía ha experimentado un crecimiento más acelerado que el comercio minorista o la computación en la nube.
Desde finales de 2022, la empresa ha prescindido de más de 27.000 empleados, y se prevé que los recortes continúen hasta 2024. Durante el primer trimestre, Amazon llevó a cabo la eliminación de cientos de puestos de trabajo en sus divisiones de salud y AWS.