Meta ha lanzado un nuevo programa de bonificaciones para creadores de contenido en Threads, que funciona de forma exclusiva con invitación y con el que la compañía busca recompensar a los usuarios por las publicaciones que hacen, según el rendimiento y la cantidad de contenidos compartidos.
La función de bonificaciones, que solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores de Instagram, son «oportunidades para ganar dinero» directamente desde la plataforma, tal y como ha señalado en la página de Ayuda de Instagram. Según ha confirmado la compañía a TechCrunch, esta opción se ha comenzado a implementar en la plataforma de ‘microblogging’, Threads, algo que de momento está limitado a creadores de Estados Unidos.
Este nuevo sistema funciona solo por invitación y permite monetizar el contenido que se publica según su rendimiento y la cantidad de publicaciones compartidas. Para formar parte de él, solo es necesario disponer de un perfil público en Threads y seguir tanto las condiciones de los incentivos para creadores de Instagram como las normas y requisitos para las bonificaciones en esta red social.
Meta ha subrayado que en algunos casos los usuarios deberán ganar una cantidad mínima para recibir el pago de una bonificación. Si no se alcanza la cantidad mínima, «el usuario no será recompensado, pero es posible que lo inviten a participar en otra oportunidad de bonificación en el futuro«.
De igual modo, la compañía ha definido los contenidos que no son elegibles para las bonificaciones de Threads, como, por ejemplo, aquellas publicaciones que violen las políticas de monetización de contenido de Instagram. Tampoco se compensará a los creadores del programa si otros titulares de derechos reclaman sus publicaciones, si sus publicaciones han sido eliminadas, no incluyen texto, tienen menos de 2.500 visualizaciones -tanto desde la app como desde la web- o si registran algún tipo de fraude, como visualizaciones falsas.
Este nuevo programa de recompensas podría empujar a los usuarios de Instagram con un número sustancial de seguidores a publicar más en Threads y, a su vez, también a transferir algunos de sus seguidores. Instagram ya muestra hilos sugeridos en su aplicación. En este mismo sentido, también podría ser una buena oportunidad para los creadores que quieran crear una audiencia en la nueva plataforma. Sin embargo, los beneficios monetarios podrían ser temporales, ya que de momento Meta no ha detallado planes a largo plazo para que los creadores ganen dinero en Threads.