Libros, películas, música, electrónica, moda, automoción, puericultura, cupones… Apenas hay un segmento en el que Amazon no esté presente. Ni siquiera la alimentación. En 2007, la compañía fundada por Jeff Bezos, abría AmazonFresh, línea de negocio dedicada a la entrega de comestibles, si bien desde entonces el proyecto nunca ha pasado de ser un servicio local para el área metropolitana de Seattle, sede de la compañía. Según la revista Business Insider (empresa, por otra parte, participada por el propio Bezos), Amazon estaría trabajando en la posibilidad de expandir este negocio a todo Estados Unidos, extremo que la compañía ni confirma ni desmiente.
SIn embargo, y según afirmana el periodista Jim Edwards en el citado artículo, Amazon todavía parece estar trabajando en un plan para lanzar Amazon Fresh a nivel nacional. El medio afirma que Amazon habría realizado en los últimes meses adquisición de equipos de refrigeración para algunos de los más de 90 centros logísticos que la compañía tiene fuera de la zona de Seattle.
No obstante, un reciente informe de la revista Forbes en este sentido, aseguraba que el verdadero problema para expandir a todo Estados Unidos el modelo de negocio de Amazon Fresh (cuyo éxito en cierta parte radica en la posibilidad de entregas en el mismo día / 24 horas), estaba en los márgenes. La alimentación es un segmento low-cost que permite unos márgenes muy bajos, márgenes que harían económicamente inviable la amortización del gasto necesario para armar una flota y unos almacenes capacitados para cubrir la demanda de comida a domicilio que pudiera registrar la compañía en todo el territorio norteamericano. El problema es de economías de escala y para rentanbilizar el proyecto, AmazonFresh debería ganar una cuota de mercado muy importante.
Aunque no hay versiones oficiales al respecto, se espera firmemente por parte de los medios especializados que AmazonFresh se expandirá a Los Ángeles este mismo mes de junio y que lo haga a San Francisco en el mes de octubre, mientras que para finales de 2014 podría haber desembarcado a 40 mercados de EEUU.